Cross-Network Play, o cómo jugar en línea un mismo título entre PCs, Xbox One y PS4

Cross-Network Play, o cómo jugar en línea un mismo título entre PCs, Xbox One y PS4

Cross-Network Play, o cómo jugar en línea un mismo título entre PCs, Xbox One y PS4 - cross-network-play

¡Vaya anuncio! Parece que Microsoft ha dado un gran paso en la dinámica actual en el mundo de los videojuegos y las consolas, ya que ha anunciado Cross-Network Play. Esto permitirá lo inimaginable: se podrán jugar partidas en línea de un mismo título sin importar si es la versión para Xbox One, PC o hasta PlayStation 4, rompiendo con la limitación de jugar sólamente en la plataforma de las consolas (Steam, Xbox Live y PlayStation Network). Hasta ahora, los jugadores sólamente puden jugar con otras personas que hagan uso de la red de sus consolas de videojuegos.

Chris Charla, director de [email protected] explica que si bien los desarrolladores ya tenían a su disposición el soporte multiplataforma entre Xbox One y Windows 10, ahora se añade la opción de Cross-Network Play para soportar las plataformas de la competencia. Cabe mencionar que depende del desarrollador del videojuego el incluir esta función en su proyecto, significando que quizá no todos los estudios incluyan la función.

De paso mencionan que el primer juego en hacer uso de Cross-Network Play es el juego de acción Rocket League, que estará disponible tanto para Xbox One como para PC. Charla señala que este juego tiene invitaciones para que los jugadores puedan hacer uso de el juego en línea entre diversas plataformas de juego en línea.

 

 

Con información de Xbox.