Publicado por el

Crece 44% el uso de Airbnb entre los viajeros de negocios durante este año

El número de empresas a nivel global que usa Airbnb aumentó este año, según un análisis de Concur, plataforma para la administración de viajes de negocios.

Crece 44% el uso de Airbnb entre los viajeros de negocios durante este año - concur-avion

Concur, empresa para la administración de viajes de negocios perteneciente a SAP, presentó esta semana un análisis en que muestra que el número de viajeros de negocios que usaron Airbnb creció en un 44% en el segundo trimestre de 2016 en comparación al mismo periodo del año anterior.

«Los datos de Concur sobre viajes y gastos muestran que, mientras el uso de Airbnb está creciendo en todos los segmentos e industrias, el impulso es mayor entre las compañías pequeñas y medianas, así como en los segmentos de tecnología y la educación superior», de acuerdo con Tim MacDonald, vicepresidente ejecutivo de Productos Globales de Concur.

Para el estudio, Concur recopiló datos de los usuarios de su app para reservar hospedaje y transporte en viajes de negocios.  Se analizaron 32,000 reservaciones hechas desde la app de Concur que representan 77 millones de dólares en gastos. Concur también recopiló datos sobre las reservaciones hechas en cadenas de hoteles.

Sobre el comportamiento de los viajeros, Rossana Bobadilla, directora general de Concur México, aseguró que quienes deciden utilizar servicios de alojamiento compartido en el país principalmente buscan “comodidad durante su estancia, alojarse cerca de las reuniones que tendrán con sus clientes para evitar el uso de transporte, así como tener experiencias de hospedaje accesibles, divertidas e interesantes”, dijo.

Concur dio a conocer un análisis previo este año sobre las tendencias en viajes de negocios en la que muestra que si bien Airbnb en el servicio de hospedaje compartido más utilizado por los viajeros, VRBO y HomeAway también están incrementando su popularidad.

Entre los resultados sobre el uso de Airbnb entre viajeros de negocios, los principales son:

  • Las compañías pequeñas y medianas están entre las que muestran una adopción más rápida. Las compañías pequeñas y medianas (de hasta 1,000 empleados) aumentaron su gasto en Airbnb en un 38 por ciento en el segundo trimestre de 2016, en comparación con el segundo trimestre de 2015. En promedio, las compañías pequeñas y medianas gastaron unos 2,800 dólares en servicios de Airbnb en el segundo trimestre de 2016, mientras que un pequeño número de organizaciones gastaron más de 20,000 dólares durante el mismo trimestre.
  • El alojamiento y el gasto en hoteles continúan en aumento. El hospedaje en las principales cadenas hoteleras ha crecido año con año, pero con una tasa sustancialmente menor que la de Airbnb. En el segundo trimestre de 2016, el gasto total de los viajeros de negocios en los principales hoteles superó más de 250 veces al gasto en Airbnb, aunque este último va en aumento.
  • Las compañías tecnológicas no son las únicas que utilizan alojamiento compartido. A medida que aumenta la adopción de estas plataformas, su base de usuarios se va diversificando. El sector académico ahora es uno de los mayores impulsores del alojamiento en Airbnb. En el segundo trimestre de 2016, seis de los 20 usuarios con un gasto más elevado en la plataforma fueron universidades, mientras que ocho de los 20 usuarios que más la utilizaron fueron compañías tecnológicas.
  • San Francisco y Londres, las ciudades que más la usan. Desde el tercer trimestre de 2014 hasta el segundo trimestre de 2016, se invirtió más dinero para gastos en estancias de Airbnb en San Francisco que en ninguna otra ciudad del mundo. Mientras tanto, Londres se mantiene en el número dos, seguida porNueva York, Los Ángeles, París, Austin, Seattle, Washington D.C., Chicago y Sídney, lo que implica un cambio creciente en cómo planean los empleados sus viajes de negocios. Los viajeros ven a Airbnb como un alojamiento que les permite explorar los vecindarios de la ciudad.
  • Las conferencias impulsan el uso de Aibnb. En relación al volumen diario de gastos en Airbnb, las reservaciones se incrementaron drásticamente en San Francisco durante la conferencia anual Dreamforce de Salesforce.com, que tuvo lugar en octubre. De forma similar, el uso de Airbnb fue seis veces mayor que el promedio durante la conferencia Dreamforce de 2015. Mientras Austin vio aumentar sus reservacionesdurante el primer trimestre de 2015 y 2016, debido a la conferencia South by Southwest.

Últimas noticias en WebAdictos