Publicado por el

En este Día del Niño, festéjalo usando Creative Park de Canon y realiza manuales hechas a base de papel

Con el servicio online Creative Park de Canon, podrás descargar de forma gratuita, una amplia variedad de interesantes actividades manuales.
En este Día del Niño, festéjalo usando Creative Park de Canon y realiza manuales hechas a base de papel - creative-park-de-canon

Las manualidades de papel no solo son terapéuticas, sino que inspiran juegos imaginativos y resultan una forma maravillosa de involucrar, entretener y educar, tanto a chicos como a grandes. En este Día del Niño, donde lo ideal es poder pasarlo en casa y rodeado de la familia, la celebración no tiene que ser aburrida, al contrario, es un buen pretexto de poner a volar la imaginación.

Creative Park de Canon

Es por esta razón que Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, te comparte que con el servicio online Creative Park de Canon, podrás descargar de forma gratuita, una amplia variedad de interesantes actividades manuales hechas a base de papel, para que toda la familia disfrute haciéndolas. El sitio es https://creativepark.canon/es/index.html, donde también podrás encontrar tarjetas de felicitación, sobres y calendarios, así como las pinturas más icónicas del arte occidental, entre otras múltiples opciones.

Lo único que se necesita es contar con una impresora Canon, papel y herramientas básicas para manualidades de papel. Algunas de éstas son: 

  • Tijeras o cúter
  • Pegamento
  • Regla o escuadra
  • Lápices de colores
  • Algodón
  • Hojas de papel
  • Hilo
  • Palillos
  • Pinzas de depilar

Ya con estos elementos, te daremos 5 sugerencias que se pueden llevar a cabo de manera muy sencilla.

1. Alegra tu casa con flores

Un ramo de flores recién cortado dará color a tu casa durante unos días, pero un ramo recién impreso durará mucho más. Puedes encontrar un proyecto de manualidades de papel para hacer una sencilla y llamativa gerbera en la sección «Plantas» de Creative Park, junto con muchas otras variedades como flores de pascua, rosas e incluso cactus y árboles bonsáis.

Consejo para esta manualidad: utiliza el papel fotográfico mate de Canon para darle a los pétalos una textura realista.

2. Empieza un zoológico de mascotas de papel

Con más de 180 manualidades de papel de animales entre las que elegir, puede ser difícil saber por dónde empezar, pero ¿qué mejor criatura para celebrar la primavera que un bonito y curioso conejito? De la «Serie fácil» de la colección, esta es la mejor opción para los pequeños que se estrenan en las manualidades de papel, ya que les ayudará a familiarizarse con los conceptos básicos de plegar y cortar.

Consejo para esta manualidad: pega las orejas en el ángulo que desees; apunta hacia delante para obtener un aspecto tierno o inclínalas hacia atrás para un aspecto más alerta.

3. Diviértete con el aire de la primavera

Llévate a casa toda la diversión de la feria con este carrusel de juguete móvil, el cual cuenta con seis animales de colores brillantes, como un elefante, un panda y un león. Abre las ventanas y las puertas, deja que el cálido aire refresque tu casa y observa cómo este juguete hecho a mano cobra vida.

Consejo para esta manualidad: asegúrate de que los colores destaquen desde todos los ángulos, utilizando el papel mate de doble cara de Canon.

4. Lleva el exterior al interior

Traslada la radiante naturaleza de la ciudad con vibrantes y llamativos colores con múltiples estampas para la pared en 3D. La alegría de ver cómo las mariposas vuelan alrededor de las flores primaverales se puede reproducir en las paredes con impresiones de mariposas que bailarán con la brisa o cuando se pase cerca de ellas.

Consejo para esta manualidad: comienza con unas cuantas mariposas pequeñas cerca del suelo y coloca las mariposas más grandes a medida que asciendes por la pared para crear la ilusión de un caleidoscopio (el nombre oficial de un grupo de mariposas) alzando el vuelo.

5. Enmarca tus fotos favoritas

Poner fotos es una forma divertida de recordarte a ti y a tus seres queridos, los momentos más felices. También sirve de inspiración para cosas que podemos desear que lleguen, como cumpleaños y vacaciones. Creative Park ofrece varios diseños de manualidades de papel con marcos de fotos.

Consejo para esta manualidad: si prefieres no usar marco, puedes imprimir tus fotos directamente en el papel fotográfico magnético de Canon y ponerlas en la puerta del refrigerador para que todos las puedan ver.

En esta era digital, donde circulan millones de fotografías e imágenes en internet y en redes sociales, imprimir los recuerdos y las memorias, hará que estos perduren por siempre. Las manualidades son parte de la memoria de una etapa de nuestras vidas, de ahí su importancia y relevancia de conservarlas. 

Además del papel magnético, se puede imprimir en papel adhesivo para decorar álbumes de recortes o dormitorios con tus fotos favoritas, o utilizar papel de transferencia térmica en una amplia gama de diseños para crear ropa personalizada. Para conocer otras formas de utilizar Creative Park, también puedes descargar la aplicación Creative Park, tanto para iOS, como para Android.

Para mayor información, visita https://www.canon.com.mx/

Últimas noticias en WebAdictos