Publicado por el

Crear un eBook a partir de un artículo de Wikipedia

Wikipedia es una de la herramientas en linea que nos ayuda a realizar nuestras tareas sobre todo cuando somos estudiantes, pero en ocasiones necesitamos varios artículos para una sola tarea...

Wikipedia es una de la herramientas en linea que nos ayuda a realizar nuestras tareas sobre todo cuando somos estudiantes, pero en ocasiones necesitamos varios artículos para una sola tarea por lo que sería mejor juntarlos todos en un solo archivo, además de que lo necesitamos estar revisando sin una conexión de internet a la mano. Con el gran auge que estan teniendo los formatos electrónicos para libros sería de gran utilidad guardar todos estos artículos en un eBook. Wikipedia nos permite hacerlo desde su sitio por lo que te mostraré como hacerlo.

Crear un eBook a partir de un artículo de Wikipedia - ebook-wikipedia

Para empezar en el panel del lado izquierdo deberás ubicar la opción que dice Crear un libro, asi que darás click ahí.

Crear un eBook a partir de un artículo de Wikipedia - crear-libro-wikipedia

Después deberás activar la función de Crear libro, para esto darás click en el botón verde que dice Comenzar creador de libro.

Crear un eBook a partir de un artículo de Wikipedia - activar-creador-libros

Ahora notarán que arriba de cada artículo que vayan viendo, aparecerá una opción que dice Añadir esta página a su libro, además de que cada vez que pongan su cursor sobre algún enlace aparecerá la misma opción. Así que solo la seleccionarán por cada página que quieran agregar a su libro.

Crear un eBook a partir de un artículo de Wikipedia - agregar-articulo-al-libroCrear un eBook a partir de un artículo de Wikipedia - agregar-enlace-libro

Una vez que esten listos sus artículos, en el mismo recuadro donde agregaban los artículos aparece la opción Mostrar libro, por lo que debrán dar click ahí.

Crear un eBook a partir de un artículo de Wikipedia - mostrar-libro

Aparecerá un cuando donde gestionaran el contenido de su libro. Los artículos que agregaron a aparecerán como capítulos, por lo que podrán moverlos a donde prefieran.

Crear un eBook a partir de un artículo de Wikipedia - gestionar-libro-wikipedia

Del otro lado tiene otro cuadro que les da la opción de mandar imprimir su copia con algún socio de Wikipedia, pero solo esta disponible para Estados Unidos e Inglaterra. Así que nosotros nos enfocaremos en la versión electrónica, por lo que daremos click en el cuadro de abajo que dice Descargar, y el formato será PDF.

Crear un eBook a partir de un artículo de Wikipedia - descargar-ebook

Esperán a que procese el libro.

Crear un eBook a partir de un artículo de Wikipedia - procesando-ebook

Una vez que este listo lo visualizaran en PDF y deberán guardarlo como cualquier archivo.

Crear un eBook a partir de un artículo de Wikipedia - pdf-wikipedia

Y solo deberán agregarlo a su lector de libros electrónicos, para que puedan verlo cuando quieran.

Crear un eBook a partir de un artículo de Wikipedia - ebook-wikipedia1

Entradas Relacionadas:

Últimas noticias en WebAdictos