Publicado por el

6 cosas que puedes aprender con TikTok y a quién debes seguir para hacerlo

En TikTok puedes aprender diferentes actividades sin salir de casa, como aprender a maquillarte o bien poner a prueba tus habilidades en la cocina.
6 cosas que puedes aprender con TikTok y a quién debes seguir para hacerlo - webadictos-tik-tok-800x534

La cuarentena por el COVID-19 hizo que la gran mayoría de las personas cambiaran su rutina diaria, de trabajo o escuela, y se quedaran a hacer esas actividades desde su casa. Pero ese no es motivo para dejar de divertirse, expresarse, y desde luego aprender cosas nuevas.

En TikTok, la plataforma líder de videos cortos para celular, existen millones de usuarios y creadores de contenido súper talentosos que hacen cosas increíbles en videos y tutoriales. Además de mostrar su habilidad, tienen el objetivo de enseñar a otros a hacerlo de forma fácil, rápida y sin necesidad de salir de casa. A continuación, te decimos 6 cosas que puedes aprender desde tu celular con TikTok y a quién debes seguir para hacerlo:

1. A maquillarse como profesional

6 cosas que puedes aprender con TikTok y a quién debes seguir para hacerlo - webadictos-make-up-tik-tok

Si lo que buscas es un maquillaje natural para el día a día, o quieres lograr un estilo increíble para una ocasión especial, existen cuentas con tutoriales muy sencillos y con resultados increíbles como @arriagalonso y @wendyubillamakeupartist.

Finalmente, si lo que estás buscando es hacerte un makeup muy radical, digno de un disfraz de Halloween, entonces te recomendamos estar atento de los tutoriales de @scarday, @makeupyrene y @montsecamacho3.

2. A cocinar las recetas más cool

Una de las actividades que más hacemos al estar ‘encerrados’ en casa es cocinar. Pero no lo hagas como todos los demás, en TikTok puedes convertirte en un verdadero chef y hacer recetas super especiales si pones atención a las recomendaciones de @gastrolab@recetardas y @bientasty.

Aunque si lo que quieres es hacer un pastel, puedes aprenderlo con @decorandopasteles y con la receta publicada por @macha_mx. Finalmente, no podemos dejar de lado a aquellos amantes del carbón y la parrilla, por lo que debes estar atento a los videos de @parrilleros.mamon@onthegrillhn y @soyparrilleromx, para que “se arme la carnita asada”.

3. A ejercitarte y tener un cuerpo fitness

6 cosas que puedes aprender con TikTok y a quién debes seguir para hacerlo - webadictos-tik-tok-1

Estar en cuarentena no es pretexto para no mantenerse en forma y tener un cuerpo fitness. Además de una sana alimentación, necesitas los consejos de los expertos en deporte y ejercicio como @fjuliagarcia9@eresfitness @tania_llovet, por mencionar algunos. También puedes seguir a otros expertos y fisicoculturistas como @michael.vazquez y @rodrigoromeh.

4. A expresar tus ideas mediante el arte

Si lo tuyo son las manualidades y la expresión artística entonces hay un sinfín de cosas que puedes hacer con materiales sencillos y explotando tu creatividad. Pero para ayudarte están usuarios como @alexia_sophiaaa, que te enseñará a hacer objetos para decorar tu hogar; @feveart, que plasma sus ideas y creaciones en CDs; @sjohn25, que plasma historias en una peculiar caricatura; y @josielewisart, que llenará de colores tu pantalla con sus creaciones. 

5. A bailar los ritmos que más te gustan

Dentro de TikTok, el baile es una de las actividades preferidas y virales de los usuarios en todo el mundo. Pero para aprender los pasos más divertidos de las canciones que están marcando tendencia en la comunidad TikTok, puedes seguir a cuentas como @_tutoriales.bailes3_,  @cecidancer@maskdancerguess y @soyamaris. Aunque si prefieres bailar ritmos tropicales, como salsa, cumbia y merengue, debes seguir a @jacquisolano@ariavedillo y @isazertu.

6. A hablar nuevos idiomas y ser todo un políglota

Y finalmente, nunca es mal momento para aprender un nuevo idioma, o perfeccionar alguno que ya sepas y que quieras mejorar. Si tu inglés no es el más fluido o no sabes de plano pronunciar nada, existen cuentas como @gillorraine@lewismirandaval @luanazanek. Pero también hay usuarios que enseñan, en breves videos, idiomas como japonés con madeinjapanby_kay; coreano con @soo_ji_ni y mandarín con @maomaogabss.

Pero sea lo que sea que quieras aprender, en TikTok existe una gran diversidad de contenidos, además de los que te recomendamos, hechos por creadores que se divierten, se expresan y muestran parte de su vida cotidiana a los millones de usuarios que conforman la comunidad de TikTok. Con este tipo de contenidos, los usuarios pueden darse a conocer y llegar a muchas más personas incluso aunque no tengan millones de seguidores, simplemente generando un contenido que inspire a otros a aprender o realizar algo que antes no sabían.

Últimas noticias en WebAdictos