Publicado por el

¡Luces, cámara y horror! Crea tu propio cortometraje de Halloween desde casa

Conoce algunos terroríficos consejos para llevar la noche de brujas a otro nivel y que puedas crear tu propia película de horror casera.
¡Luces, cámara y horror! Crea tu propio cortometraje de Halloween desde casa - cortometraje-de-halloween

La Noche de Brujas está a la vuelta de la esquina. Pero por mucho que queramos salir a festejar con divertidas fiestas de disfraces, la situación actual sugiere que lo mejor es quedarse en casa. Eso no quiere decir que las alternativas para celebrar sean limitadas.

La idea de un maratón de películas de terror suena atractiva y cómoda, pero ¿por qué no mejor haces tu propia película casera? Acaso, ¿ nunca soñaste con ser el vampiro que acecha en la oscuridad o la víctima que intenta desesperadamente poner en marcha el automóvil para escapar? Encuentra al John Carpenter que llevas dentro y anímate a filmar tu propio cortometraje de terror casero con los siguientes consejos.

¡Luces, cámara y horror! Crea tu propio cortometraje de Halloween desde casa - cortometraje_de-halloween_1

1.- Elige un género. Ya sea un homenaje a las clásicas películas de monstruos, terror psicológico, zombis o asesinos, lo importante es que definas un género cinematográfico. Recuerda que esto determinará el papel de los actores (familiares, amigos o roomies), el escenario y cuál será el desarrollo de la trama en el guión. 

2.- Tiempo de ponerse artístico. ¿Qué sería de una película de terror sin la sangre y otros trucos de producción que hacen más creíble el proyecto? Hay un montón de video tutoriales que enseñan cómo crear sangre falsa o maquillaje para simular heridas en el cuerpo con materiales que puedes encontrar en casa sin problemas. 

3.- ¿Aquí pasaremos la noche? Supongamos que tu historia es sobre una casa embrujada. Nadie se va a asustar si en el fondo se ven unas lindas cortinas de girasoles. Deberás adaptar tu espacio de tal manera que quieras huir de lo aterrador que será. El consejo es una decoración temporal con las cosas más antiguas que tengas a la mano y que reemplacen lo que no sería natural en una película de terror. 

¡Luces, cámara y horror! Crea tu propio cortometraje de Halloween desde casa - halloween-800x600

4.- Primer plano en el miedo. Si algo caracteriza al cine de terror es que las secuencias de planos están hechas para ser enigmáticas. El terror quiere que el espectador se sienta incómodo y que le suba la adrenalina. El manejo de la fotografía debe hacer que las escenas sean todo un misterio y que en la acción se sienta la preocupación de los personajes. 

La visión en primera persona es una de las técnicas más aterradoras. Prueba con la GoPro HERO9 Black montada a su chesty o en un Bite Mount para crear una secuencia de persecución y verás de qué estamos hablando. Además, con la tecnología HyperSmooth 3.0 no importa cuánto se mueva el actor, la estabilidad de la toma está asegurada. 

5.- Grita tan fuerte como puedas. El audio representa el 50% del éxito de un proyecto de terror y los efectos de sonido añaden tensión y misterio. Internet te permite descargar legal y gratuitamente stocks de sonido que van desde aullidos, gruñidos, bisagras de puertas oxidadas y sintetizadores que darán más impacto a tu video. Además, puedes usar la aplicación GoPro para editar tu video y agregar un filtro genial para crear un video corto increíblemente horroroso. 

¡Luces, cámara y horror! 

Ahora tienes todos los consejos que necesitas para comenzar con un cortometraje de Halloween. Una vez que hayas completado todos los elementos, no te olvides de editar y finalmente apagar las luces para proyectarlo en la comodidad de tu casa, mientras ves cómo empieza a despegar tu carrera de director de cine. 

 Para más información visita www.gopro.com o síguenos en:

#GoPro #GoProMX

Últimas noticias en WebAdictos