El contador de reproducciones de YouTube no «soportó» al Gangnam Style

El contador de reproducciones de YouTube no «soportó» al Gangnam Style

El contador de reproducciones de YouTube no "soportó" al Gangnam Style - gangnam-style

Si habíamos pensado que el Gangnam Style había pasado de moda, estábamos muy equivocados. Recientemente YouTube anunció que el video del famoso cantante Coreano PSY ha ocasionado que su contador de reproducciones no funcione correctamente para dicho video, esto debido a que no estaba programado para soportar un número mayor que un entero de 32 bits, lo que equivaldría a 2,147,483,647 vistas.

Si pasas el cursor sobre el número actual de reproducciones del video, verás como automáticamente comienza a girar los números hasta quedar en un número negativo,  esto debido a que ha empezado a contar de nuevo desde el número mínimo del rango negativo.

YouTube anunció en su cuenta oficial de la red social Google Plus que debido a que el video Gangnam Style ha supedado dicho número, actualmente cuenta con 2,153,850,405 reproducciones, tendrán que modificar la programación de su contador de views a un número entero de 64 bits.

Tal y como apareció la publicación de YouTube:

«Nunca pensamos que un video podría ser observado en un número mayor a un entero de 32 bits (2,147,483,647 reproducciones), pero eso fue antes de conocer a PSY. Gangnam Style ha sido observado tantas veces que tuvimos que actualizar a un entero de 64 bits (9,223,372,036,854,775,808)»

Realmente creo que nadie pensó que el Gangnam Style de PSY tuviera tanto éxito a tal punto de «romper» el contador de reproducciones de YouTube. Lo que es un hecho es que este tipo de «circunstancias» ocasionan que el éxito del video se incremente mucho más, el cual dicho sea de paso sigue siendo el video con más reproducciones en la historia de YouTube.

Como dato curioso, con el número de reproducciones actual que tiene el video, si quisieras reproducir el video el número de veces que ya fue visto, tardarías aproximadamente 16,880 años en terminar, considerando ver el video completo con sus 4.12 minutos.

Les compartimos una vez más el video Oficial del Gangnam Style

YouTube video

Para más información YouTube