Publicado por el

50% de los internautas utilizará Internet para buscar inmuebles en renta y pasar las vacaciones

Para la mayoría de las escuelas de México, inicia la temporada vacacional el próximo 23 de marzo. A partir de ese día, muchas familias toman algún descanso de sus actividades...

50% de los internautas utilizará Internet para buscar inmuebles en renta y pasar las vacaciones - waterfront-vacation-home-plans-encinal-bluff-1

Para la mayoría de las escuelas de México, inicia la temporada vacacional el próximo 23 de marzo. A partir de ese día, muchas familias toman algún descanso de sus actividades cotidianas,  y se relajan con sus seres queridos en algún lugar fuera de su ciudad.

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora OH! Panel y MercadoLibre sobre las vacaciones de Semana Santa, el 50% de los internautas utilizará Internet para buscar inmuebles en renta y pasar Semana Santa. De igual forma, el estudio revela que las principales características que debe tener el inmueble en renta son: comodidad (habitaciones, baños, piscina, muebles) y ubicación, seguido por precio y que la propiedad esté en buen estado.

MercadoLibre.com nos indica indica los pasos que debes seguir al rentar una casa o departamento por Internet para Semana Santa.

1)   Visita sitios recocidos e identifica cómo funcionan los Clasificados en línea

Los clasificados en Internet funcionan de manera similar a los de los diarios impresos. En ambos casos, los arrendadores publican sus datos de contacto (teléfono e email), luego acuerdan un encuentro con los posibles inquilinos y establecen condiciones de renta. En este sentido, la seguridad depende de las precauciones que tomen las personas.  En Internet,  la diferencia es que los arrendadores pueden publicar fotosy  hasta videos para los interesados.

2)  Analiza varias ofertas

Busca y compara, así encontrarás la opción que cumpla con lo que necesitas.

3)  Revisa las características del inmueble

Pregunta todas las dudas que tienes con respecto a la casa y sus servicios (agua, gas, etc) e incluso pide que te envíen más fotos o videos y documentos que consideres necesarios para conocer su estado.

4)  De preferencia, visita la casa o el departamento antes de pagar la renta o de hacer algún depósito

Para rentar una casa es importante que conozcas el inmueble personalmente. Sólo conociendo la casa estarás seguro de que cumple con tus necesidades y posteriormente podrás llegar a un acuerdo con el arrendatario. Internet ofrece un medio más eficiente para ahorrar tiempo a la hora de encontrar una casa o un departamento, sin embargo el acuerdo entre ambas partes no difiere al de otros avisos clasificados.

5)  Firma contrato

Siempre es mejor firmar un contrato de arrendamiento que explique el compromiso que adquiere el arrendador y el arrendatario, así como el precio y condiciones de la casa o departamento. Adicionalmente, una copia de la credencial de elector de ambas partes te dará mayor seguridad para concretar el acuerdo.

6)  Utiliza medios de pago seguros y evita los servicios de pagos anónimoscomo Western Union

Asegúrate de realizar el depósito de la renta a una cuenta que coincida con los datos del arrendatario y que fueron expuestos en el contrato, éstos deberán ser los mismos a los de la credencial de elector que te enviaron. De preferencia, evita hacer depósitos o pagos previos.

Rentar una casa por Internet es mucho más fácil de lo que parece, gracias a que puedesfiltrar tu búsqueda por precio y por ubicación. Sólo recuerda que debes revisar algunos puntos importantes al momento de llegar a un acuerdo con la persona que está rentando el inmueble. Cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, quizás no lo sea; y por ello es mejor conocer la casa antes de pagar y/o firmar algún contrato”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.

Últimas noticias en WebAdictos