Publicado por el

Consejos para cuidar tu reputación en Internet

El uso de las redes sociales se ha multiplicado indudablemente en los últimos tiempos, y es que prácticamente ya se ha hecho algo habitual y necesario, solo que a veces...

Consejos para cuidar tu reputación en Internet - reputacion-en-internet

El uso de las redes sociales se ha multiplicado indudablemente en los últimos tiempos, y es que prácticamente ya se ha hecho algo habitual y necesario, solo que a veces olvidamos que ese perfil puede ser público y puede llegar a servir hasta como referencia para conseguir trabajo. Actualmente no es sorpresa que empresas rastreen las redes sociales como Facebook o LinkedIn de sus candidatos a un puesto, por lo tanto, cuidar la reputación en Internet es un aspecto que conviene cuidar. El sitio abc.es, comparte unos tips que se deben tomar en cuenta si se quiere tener una buena reputación en internet.

Tips para cuidar tu reputación en Internet

  • Pensar antes de publicar

Consejos para cuidar tu reputación en Internet - cuidar-reputacion-onlineA la hora de publicar algo es mejor pensar si conviene un contenido así en el perfil, este contenido acompañara tu perfil y podría identificarte por mucho tiempo, sobre todo las fotografías, algo que posiblemente lo verán personas más allá de las que crees, incluso que ni conoces. Hay contenido en tu perfil que si no se expresa de manera adecuada puede ser mal interpretado. Esto va ligado al punto siguiente.

  • Controlar la privacidad

Invierte el tiempo necesario para leer y configurar las opciones de privacidad que mas te convienen de tus perfiles, recuerda que controlar quien puede acceder a la información de tu perfil es pieza clave para mantener tu información personal segura, ¿o a poco quisieras que el amigo del primo de tu amigo vea las fotos de tu novia?

  • Búscate en internet

La manera más sencilla de encontrar huecos en tu privacidad, esta actividad conocida también como Egosurfing, es el hecho de buscar tu propio nombre en internet y ver todo el contenido desplegado referente a ti o tu información. Recuerda que puedes controlar la información que se muestra en internet configurando adecuadamente la privacidad de tus redes sociales, además, existen herramientas que pueden ayudar en esto como Google Alertas o la sección “Tu presencia en internet” desde la configuración de tu cuenta Google.

Toma en cuenta estos puntos para reestructurar o comenzar de cero los perfiles de tus redes sociales y evita contenido que puede afectar negativamente tu reputación presente o futura.

Fuente: abc.es

Últimas noticias en WebAdictos