Publicado por el

Conoce y participa en el Proyecto Emergente

primera emisión de la convocatoria PROYECTO EMERGENTE - RETO CORTOMETRAJE a la producción de cortometrajes se abre en la categoría de ficción llevando como temática general: “Cultura Urbana Mexicana”.

Con el propósito de buscar nuevos talentos, fomentar, propiciar y apoyar el desarrollo de las artes visuales y cinematográficas; ArteCareyes Film&Arts, cine CANÍBAL y el Festival Internacional de Cine de Morelia, convocan a los realizadores de cortometrajes a presentar, en concurso individual, para que en caso de ser seleccionados como ganadores, participen en asesorías con los jurados de ArteCareyes 2013 y se les otorguen apoyos para la producción y postproducción de cortometrajes.

Esta primera emisión de la convocatoria PROYECTO EMERGENTE – RETO CORTOMETRAJE a la producción de cortometrajes se abre en la categoría de ficción llevando como temática general: “Cultura Urbana Mexicana”.

Se otorgarán diez apoyos para la producción y postproducción de cortometrajes. El equipo de trabajo y el monto asignado, será definido por el jurado especializado de acuerdo a las necesidades de cada proyecto ganador.

Los cortometrajes en conjunto formarán parte de una película “ómnibus” que se presentará en el FICM 2013.

Conoce y participa en el Proyecto Emergente - proyecto-emergente

Convocaatoria

Los participantes tendrán a partir del 10 de noviembre de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2012 para suscribir su guión de cortometraje de máximo 10 minutos de duración y vinculado con el tema “Cultura Urbana Mexicana” en www.proyectoemergente.mx.

A partir del cierre de la convocatoria y de la recepción de proyectos, se seleccionarán cincuenta semifinalistas. Un jurado de selección integrado por personalidades de la industria de cine, entrevistará a los semifinalistas en la Ciudad de México para elegir a los 10 ganadores.

Bases completas

Workshops

Los diez guionistas seleccionados viajarán al Festival ArteCareyes Fim&Arts en el mes de febrero, donde los miembros del jurado y los invitados especiales tendrán la oportunidad de trabajar con los seleccionados en mesas de diálogo y los asesorarán para mejorar la calidad y realización de sus guiones.

10 historias, una misma película

Posteriormente, los directores regresarán al Distrito Federal a comenzar una serie de retos y serán hospedados en un solo lugar durante todo el periodo que dure este proceso.

Esta serie de retos serán tematizados y abarcarán cada área de producción. Reto por reto se generará la oportunidad de
acumular beneficios para cada una de las áreas de producción.

Cada reto será creado en conjunto con una marca patrocinadora la cual dictará las dinámicas que los seleccionados tendrán que llevar a cabo. Los premios serán incentivos económicos, oportunidad de trabajar con actores reconocidos, banda sonora por músicos destacados, facilidades para tomas diferentes, directores de fotografía renombrados, vestuario y escenografía profesional, días extras de edición, etc.

TV SHOW

La idea es crear un tv show alrededor de talleres de cortometrajes que le darán la oportunidad a diez directores ganadores de producir su guión a través de una serie de retos.

Cada uno de los beneficios obtenidos a través de los retos se acumulará para los tres días de rodaje, donde los 10 directores tendrán 36 horas para filmar su cortometraje y 12 horas para realizar la edición.

El show cierra con un episodio final: La premier del compilado de los 10 cortometrajes durante el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2013. A partir de entonces, la audiencia podrá ir a los cines de toda la república para poder ver los cortometrajes terminados y votar por su favorito.

En este proyecto se encuentra involucrada gente que lleva muchos años comprometida con el cine, entre ellos, Arcelia Ramírez, Jonás Cuarón, Monserrat Olivier, Geminiano Pineda, Alejandro Martínez, Alejandro Serratos y Ruby Castillo.

Últimas noticias en WebAdictos