Publicado por el

Confirma tus compras de tintas con Lexmark en tu Celular.

La tinta de impresora es el líquido más caro del planeta. Existen muchos estafadores que tratan de aprovecharse del valor de este líquido para la impresión y utilizan diversas vías para...

La tinta de impresora es el líquido más caro del planeta. Existen muchos estafadores que tratan de aprovecharse del valor de este líquido para la impresión y utilizan diversas vías para engañar al consumidor. Una de las más extendidas es la de rellenar los cartuchos vacíos originales con tinta de más baja calidad y venderlos como si fueran auténticos. Contra este tipo de fraudes, Lexmark ha anunciado una nueva herramienta que puede resultar muy útil para aquellos usuarios que cuenten con impresoras de la compañía.

Confirma tus compras de tintas con Lexmark en tu Celular. - lexmark-id

Lexmark ID es una aplicación para Smartphone tablet que permite a los usuarios verificar la legitimidad de los cartuchosque van a comprar (o que han comprado ya). Esto supone una ventaja no solo a nivel económico, sino por el hecho de que muchas veces las tintas utilizadas son de baja calidad y pueden terminar dañando la impresora, además de ofrecerresultados de impresión inferiores y una menor resistencia de la tinta ante derrames y ante el paso del tiempo.

Lexmark ID está disponible para la plataforma de iOS (el sistema operativo del iPhone y el iPad), para el sistema operativoAndroid y para BlackBerry. Esta aplicación gratuita cuenta con una interfaz muy sencilla que te permite verificar los cartuchos en apenas unos segundos. Existen dos opciones: teclear el número de serie que aparece en un lateral de la caja del cartucho (o bien en el propio cartucho, para mayor seguridad) en el recuadro que aparece, o escanear el código QR (que se sitúa en los mismos lugares) a través de la cámara del móvil.

Últimas noticias en WebAdictos