Compra de WhatsApp fue aprobada por Unión Europea

Compra de WhatsApp fue aprobada por Unión Europea

Una de las noticias más destacadas de este año fue sin duda la compra de WhatsApp por Facebook; sin embargo aun quedaba pendiente la aprobación por parte de la Unión Europea. El día de hoy se ha confirmado de manera oficial que la compra de WhatsApp ahora es completamente legal, ya que la Unión Europea aprobó los 19 mil millones de dólares que Facebook ofreció por el servicio de mensajería más popular del momento.

Compra de WhatsApp fue aprobada por Unión Europea - compra-de-whatsapp

Entre las principales razones por lo cual la Comisión Europea aprobó el acuerdo Facebook-WhatsApp tal y como indicó Joaquín Almunia, comisionado de la Competición Europea:

«Hemos revisado cuidadosamente la propuesta de adquisición de WhatsApp y se ha llegado a la conclusión de que no obstaculizaría la competencia de este mercado dinámico y en crecimiento. Los consumidores continuarán teniendo una gran variedad de aplicaciones de comunicación a elegir»

La principal preocupación con la adquisición de WhatsApp, es que Facebook se convirtiera en el único competidor en mensajería móvil, recordemos que también posee el servicio Facebook Messenger; sin embargo otros servicios como Line, Viber, WeChat, Telegram, iMessage o Google Hangouts han crecido enormemente y también son considerados competidores serios; además de que de esta manera los usuarios tienen más de una opción a elegir.

Este acuerdo se convierte en el más grande que ha realizado Facebook hasta la fecha, quienes esperan beneficiarse por los más de 450 millones de clientes activos de WhatsApp, además de la incorporación de nuevos beneficios como el tan esperado servicio de llamadas de voz gratuitas.

Solo esperemos que la aplicación de WhatsApp no se vea perjudicada en vez de beneficiada con la adquisición por parte de Facebook, porque seguramente a muchos disgustaría ver publicidad en la misma y con tantas opciones hoy en día no sería raro que comenzaran a cambiarse.

Para más información Reuters