Publicado por el

Comparar precios de automóviles por internet es muy popular entre los Mexicanos

En lo que respecta a comparar precios de automóviles, Internet se ha convertido en punto de referencia. 9 de cada 10 lo usa para comparar precios de automóviles

MercadoLibre.com realizó una encuesta recientemente para conocer los hábitos de los compradores y vendedores de automóviles. La encuesta fue realizada a Hombres y Mujeres, usuarios de Internet residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Comparar precios de automóviles por internet es muy popular entre los Mexicanos - autos-mercado-libre

Resultados de la encuesta

Según la encuesta el 83% de los encuestados ha comprado por lo menos un auto en su vida y la edad aproximada para comprar el primero auto es de los 22 a los 25 años.

En lo que respecta a comparar precios e información sobre marcas y modelos de automóviles, Internet se ha convertido en punto de referencia, ya que en la encuesta se demostró que 8 de cada 10 encuestados investiga acerca de marcas y modelos de automóviles a través de este medio. Mientras que 9 de cada 10 lo usa para comparar precios de automóviles y 5 de cada 10 para buscar concesionarías.

Marcas de Automóviles más populares

  • Las marcas más deseadas para la mayoría de los mexicanos encuestados fueron BMW, después Ford, luego Ferrari, Audi y finalmente Mercedes Benz.
  • Las principales razones por las que son las marcas más deseadas son: tienen el mejor diseño (46%), les gusta la historia de la marca (38%), tienen modelos innovadores (32%), cuentan con la mejor mecánica (27%) y/o en algún momento tuvieron un vehículo de esta marca (19%).

Compras en línea

  • De los que han comprado por internet, el 70% lo ha hecho por MercadoLibre, 6% en Segundamano, 3% en Autoplaza y el resto en otros sitios.
  • Al 61% de los encuestados que ha comprado un auto por Internet le resulta más cómodo hacerlo por este medio. Mientras que el 55% afirma que hay una mayor variedad de automóviles.
  • El 97% de los que compraron en línea encontraron la experiencia positiva o muy positiva.
  • En cuanto a vendedores, el 27% ya han vendido un auto por internet,   porque le resulta más fácil y cómodo.  Y el 55% lo considera más rápido que venderlo tradicionalmente. Además, 8 de cada 10 ha usado MercadoLibre para venderlo porque considera que es el portal que tiene mayor número de visitas, además cuenta con la mayor cantidad de automóviles ofertados y confía en el sitio.

Actualmente, la sección Autos, Motos y Otros de MercadoLibre (http://vehiculos-home.mercadolibre.com.mx/) cuenta con más de 30,000 vehículos publicados entre los cuales se pueden encontrar nuevos y usados.Relacionados:

Vía: Comunicado de Mercado Libre

Últimas noticias en WebAdictos