Publicado por el

Como usar el nuevo Twitter con el teclado

El nuevo Twitter.com (#newtwitter), además de ser atractivo visualmente, trajo muchas funcionalidades nuevas para la plataforma web que antes no se podían más que usando una aplicación dedicada o...

El nuevo Twitter.com (#newtwitter), además de ser atractivo visualmente, trajo muchas funcionalidades nuevas para la plataforma web que antes no se podían más que usando una aplicación dedicada o estar navegando por varias páginas de Twitter. Una de esas mejoras es la posibilidad de navegar por todas las funciones de Twitter con atajos del teclado sin necesidad de usar el mouse en la mayor parte.

Como usar el nuevo Twitter con el teclado - Bienvenido-al-nuevo-Twitter.com_

Todos estos atajos del teclado ya vienen activados en la nueva interfaz de Twitter, así que no tienes que hacer nada extra para usarlos. Aquí les enseño algunos de los más útiles de ellos para que puedas sacarle provecho a la nueva interfaz desde el principio.

Navegación

Navegar entre los tweets es muy sencillo, solo tienes que usar las teclas «J» y «K» para ir al próximo y al anterior respectivamente.

Como usar el nuevo Twitter con el teclado - Usar-twitter-en-web-con-teclado_1

Para abrir y cerrar el «cajón» de los tweets y poder ver las imágenes, videos, respuestas, hashtags y perfiles tienes que pulsar la tecla «enter» («return» en Mac).

Como usar el nuevo Twitter con el teclado - Usar-twitter-en-web-con-teclado_2

Otro atajo del teclado muy útil para navegar entre los tweets de tu línea de tiempo, es el «.» (punto). Al presionarlo, se actualizan los tweets y te lleva al principio de la línea de tiempo para que puedas empezar a leer los nuevos fácilmente sin necesidad de usar el mouse para refrescar los tweets.

Como usar el nuevo Twitter con el teclado - Usar-twitter-en-web-con-teclado_5

Tweets

El más básico es para mandar tweets, y para eso solo tienes que presionar la tecla «N», esto te mostrará una pequeña ventana para escribir lo que estás haciendo.

Como usar el nuevo Twitter con el teclado - Usar-twitter-en-web-con-teclado_3

Para mandar una respuesta pública (@public_reply) tienes que tener el cajón abierto de algún tweet al que quieras responder y presionar la tecla «R». Ahora te aparecerá una pequeña ventana ligeramente diferente a la anterior. En esta te muestra en el principio del tweet el usuario al que le vas a mandar la respuesta y más abajo el tweet al que estás respondiendo.

Como usar el nuevo Twitter con el teclado - Usar-twitter-en-web-con-teclado_4

Otro muy útil es el de mandar mensajes directos, este atajo de teclado usa la tecla «M». Al presionarla te mostrará una ventana parecida a las anteriores con la diferencia de que en la parte de arriba escribes el usuario de la persona a la que le quieres mandar el mensaje, seguido por el mensaje en sí. No te preocupes si no recuerdas el nombre de usuario completo, ya que Twitter te ayuda a completarlo por ti.

Como usar el nuevo Twitter con el teclado - Usar-twitter-en-web-con-teclado_6

Otros más

Estos atajos que les mostré más arriba, no son todos los disponibles. Si quieres ver todos los atajos disponibles, presiona la tecla «?» o da clic hasta abajo donde dice atajos.

Como usar el nuevo Twitter con el teclado - Usar-twitter-en-web-con-teclado_8

Como usar el nuevo Twitter con el teclado - Usar-twitter-en-web-con-teclado_7

Espero que algunos de estos atajos les sean útiles y que muchos de ustedes puedan ya utilizar la nueva interfaz de Twitter, ya que con su actualización se ha convertido en una experiencia bastante agradable el usar Twitter desde un navegador web.

Como se ve en «Hasta el ático«

Últimas noticias en WebAdictos