Publicado por el

Cómo tu negocio de bienestar y belleza puede usar la tecnología para prosperar

Photo: tonodiaz/Depositphotos​ Por Arturo Lee, Vicepresidente de GoDaddy para Latinoamérica A medida que avanzamos lentamente hacia una “nueva normalidad” para ayudar a combatir la...
Cómo tu negocio de bienestar y belleza puede usar la tecnología para prosperar - negocio-de-bienestar-belleza-800x534
Photo: tonodiaz/Depositphotos

Por Arturo Lee, Vicepresidente de GoDaddy para Latinoamérica

A medida que avanzamos lentamente hacia una “nueva normalidad” para ayudar a combatir la pandemia por COVID-19, las pymes y los emprendedores han tenido que adaptarse a una nueva forma de mantenerse en contacto con sus clientes y realizar sus operaciones. El cambio más significativo ha sido la transformación hacia un modelo en línea; dos de cada diez pymes en México comenzaron a vender en línea debido a la pandemia.

Quienes tienen negocios dedicados al bienestar y la belleza, y que requieren un cierto nivel de contacto físico con sus clientes, se han visto particularmente afectados por los recientes cambios. Es posible que muchos aún no se hayan dado cuenta de los beneficios que la tecnología y una presencia en línea podrían ofrecerles a sus negocios.

GoDaddy se dedica a ayudar a las pymes y emprendedores mexicanos a desarrollar con éxito una presencia en línea, ofreciendo un creador de sitios web, herramientas de marketing digital, correo electrónico personalizado e integración de redes sociales, que pueden ayudar a que tu negocio crezca. La presencia en línea logra que una empresa sea más visible para las personas que buscan servicios de belleza y bienestar por internet; inclusive ofrece la opcion de agendar citas, ver catálogos, precios, etc.

Es por ello que GoDaddy quiere compartir algunas recoemndaciones sobre cómo las empresas de bienestar y belleza pueden usar la tecnología para prosperar en la «nueva normalidad»:

  1. Empieza por lo básico

¿Has considerado crear un sitio web para tu negocio?

Antes de comenzar a pensar en todo lo que necesitas para desarrollar un sitio web profesional, puedes iniciar por evaluar si estás listo con varios elementos, en primer lugar, un nombre de dominio registrado que se adapte a la esencia de tu empresa: corto, fácil de deletrear y sencillo de recordar; un plan de alojamiento para tu página y una herramienta de creación de sitios web.

Ahora puedes diseñar tu sitio web para promocionar tu negocio y marca con la información más relevante, incluyendo: los servicios y productos que ofreces, la ubicación de tu empresa, datos de contacto y horarios de trabajo, lo que brindará mayor profesionalismo y confianza a tu negocio. Esto ayudará a tus clientes a conocer los datos más importantes sobre tu negocio y les dará la información necesaria para interactuar contigo.

Por ejemplo, siguiendo todos los protocolos sanitarios y recomendaciones de salud para afrontar la pandemia por COVID-19, un salón de belleza podría colocar un calendario en su sitio web con su disponibilidad de horarios para evitar aglomeraciones en el lugar. De esta manera, las personas pueden agendar sus citas sin tener que esperar en el sitio o en la línea telefónica.  El salón de belleza puede tener todo listo antes de la llegada del cliente y transmitir profesionalismo y confianza en sus procesos y protocolos de higiene.

  1. Haz tu negocio visible para potenciales clientes

Ahora que es necesario mantener un distanciamiento seguro y que se nos invita a permanecer en casa tanto como sea posible, debemos considerar formas de encontrar nuevos clientes en línea. Por ejemplo, puedes implementar estrategias de optimización de motores de búsqueda para tu sitio web y así aumentar tus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda; lo que se puede traducir en un potencial aumento en los visitantes a tu página. Para lograrlo con éxito: selecciona las palabras clave que describen tu negocio, incluidos los servicios y/o productos que ofreces, tu ubicación y tu propuesta de valor, utilizando estas mismas palabras en tu sitio web. Esto puede facilitar que los clientes potenciales encuentren tu página más fácilmente cuando están buscando en línea.

Además, la promoción de tu negocio en las redes sociales también puede ser una estrategia efectiva para ayudar a que sea más visible en línea. Todos los negocios en línea necesitan un pequeño impulso para llegar a más personas, y hay herramientas de marketing digital disponibles para integrar fácilmente las redes sociales en tu página web. Una presencia en redes sociales y en un sitio web propio puede ser una combinación ganadora, pues ambas herramientas se complementan entre sí y ofrecen una experiencia integral al dirigir tráfico desde tu sitio web a tus redes sociales y viceversa con solo un clic.

  1. Mantente cerca de tus clientes, ¡incluso a la distancia!

Para mantenerte en contacto con tus clientes, incluso cuando estén en cuarentena o no puedan visitar tu tienda en persona, puedes establecer diferentes canales de comunicación como los siguientes:

  • Implementar campañas de marketing por correo electrónico que te permitan compartir tus últimas novedades disponibles: desde los tratamientos más nuevos hasta los favoritos de tus clientes.
  • En la industria del bienestar y la belleza, se trata de estar a la vanguardia en las tendencias, por lo que puedes compartir los acontecimientos más destacados del sector a través de un boletín de noticias donde pueden aprender sobre maquillaje, productos de belleza y las soluciones que ofreces. ¿Y qué tal si compartes consejos «hágalo usted mismo» usando tus productos? Imagina las nuevas posibilidades.
  • Adaptarse a la «nueva normalidad» también significa encontrar nuevas formas de retener a tus clientes actuales (y ganar nuevos). Si tienes un centro fitness, puedes seguir ofreciendo tus clases regulares de diferentes formas atractivas, como a través de sesiones online.

Recuerda que la tecnología es tu aliada en estos tiempos difíciles para que tu negocio sea más visible para tus clientes actuales y potenciales. Hoy en día existen muchas herramientas a tu disposición para crear y gestionar una presencia en línea y convertir los desafíos que todos enfrentamos, en nuevas oportunidades para tu negocio.

Últimas noticias en WebAdictos