Publicado por el

Cómo la transformación digital proporciona valor a la sociedad

89% de los encuestados que han entregado resultados de la transformación digital dicen que esto también ha proporcionado valor a la sociedad.
Cómo la transformación digital proporciona valor a la sociedad - transformacion-digital

Fujitsu ha publicado su informe «Fujitsu Future Insights Global Digital Transformation Survey Report 2020», en el que se destacan los resultados de una encuesta realizada a 900 CxO y a los responsables de la toma de decisiones de grandes y medianas empresas repartidas en diferentes industrias de 9 países. En la cuarta edición de esta encuesta se examinan las percepciones de los dirigentes empresariales en torno a los factores de éxito de la transformación digital (DX) y en cómo puede aportar valor a la sociedad.

Transformación digital

El propósito de Fujitsu es hacer el mundo más sostenible, creando confianza en la sociedad a través de la innovación. Con los resultados de este estudio, la multinacional ayudará a las organizaciones a acelerar sus iniciativas de DX y a ofrecer más valor a la sociedad.

Antecedentes

Si bien el progreso industrial y tecnológico continúa beneficiando a las empresas y la sociedad, también ha creado desafíos sociales significativos, incluidos los problemas ambientales y los ataques cibernéticos. En los últimos meses, la pandemia de COVID-19 ha amenazado muchas vidas y medios de vida, causando interrupciones fundamentales en la economía global. A la luz de este y otros problemas ambientales y sociales urgentes, las personas ahora esperan cada vez más que las organizaciones contribuyan a resolver problemas sociales. En el contexto de esta creciente conciencia de los problemas sociales, la encuesta de Fujitsu buscó comprender cómo los líderes empresariales de todo el mundo ahora perciben los desafíos de DX y proporcionan valor a la sociedad.

Resumen de los resultados de la encuesta.

1. Percepción de aportar valor a la sociedad.

El 92% de los encuestados está de acuerdo en que deben proporcionar valor a la sociedad para que sus negocios sean más sostenibles. Las razones incluyen aumentar el valor del producto y la marca, y atraer a las generaciones más jóvenes, que son muy conscientes de los problemas sociales y cuyas opiniones y actividades están impactando las políticas y los negocios.

Además, alrededor del 80% de los encuestados está de acuerdo en que es importante brindar valor a múltiples partes interesadas, como clientes, empleados, socios y comunidades locales, así como a los accionistas. Los resultados demuestran que la búsqueda de ganancias por sí sola no es suficiente para lograr la sostenibilidad. Las organizaciones deben proporcionar valor a múltiples partes interesadas.

2. Desafíos y factores de éxito para proporcionar valor a la sociedad.

El 35% de los encuestados tuvo dificultades para desarrollar proyectos prácticos que aporten valor a la sociedad a través de los negocios. El 34% dijo que era difícil identificar un claro retorno de la inversión. Mientras tanto, los encuestados indicaron que alinear su estrategia con la entrega de valor social y cambiar la mentalidad de sus empleados son dos factores clave de éxito para proporcionar valor a la sociedad.

3. DX y aportando valor a la sociedad

El 89% de los encuestados que han entregado resultados de las iniciativas DX dijeron que estos esfuerzos les han permitido proporcionar un valor exitoso a la sociedad, demostrando una contribución positiva tanto a los negocios como a la sociedad en general. El valor social que han brindado a través de las iniciativas DX incluye una mayor seguridad personal, un mejor bienestar, contribuir a ciudades inteligentes y sostenibles y abordar el cambio climático.

Además, las organizaciones que ofrecen resultados exitosos de sus iniciativas DX pueden proporcionar más valor a la sociedad. Fujitsu se compromete a hacer que el mundo sea más sostenible mediante la creación de confianza en la sociedad a través de la innovación. Los resultados de esta encuesta ayudarán a Fujitsu a continuar sirviendo como un socio confiable de DX, al mismo tiempo que ayudan a los clientes a tener éxito en los negocios y a proporcionar valor a la sociedad.

Resumen de la encuesta

  1. Período: febrero de 2020.
  2. Encuestados: 900 CxOs y tomadores de decisiones en grandes y medianas empresas repartidas en 9 países de todo el mundo (Alemania, Australia, China, España, Francia, Japón, Singapur, Reino Unido, EE.UU)
  3. Metodología: encuesta en línea anónima.

Descargue el informe completo «Informe de la Encuesta Global de Transformación Digital 2020» en el siguiente enlace: https://www.fujitsu.com/global/vision/insights/survey4/

Fujitsu también publica anualmente su Fujitsu Technology and Service Vision, que establece formas en que las empresas y la sociedad pueden innovarse con la tecnología. Fujitsu Future Insights, que incluye este informe de la encuesta y documentos técnicos que detallan el estado de la transformación digital y las tendencias futuras en todas las industrias, analiza los desafíos que influyen en las iniciativas de transformación, incluido el impacto de la tecnología, y ofrece sugerencias para escenarios y estrategias futuras.

Sitio web relacionado: Fujitsu Technology and Service Vision

Últimas noticias en WebAdictos