El iPhone, a pesar de ser uno de los mejores celulares inteligentes y de ofrecer una excelente experiencia de uso, también tiene unos pequeños detalles a los que no estemos muy acostumbrado si venimos de otro celular, y la mayoría es en cuanto a la personalización. Una de esas cosas es la posibilidad de cambiar el tono de timbre a cualquier sonido o canción que queramos, ya que por defecto solo puedes elegir entre unos cuantos.
Para satisfacer eso, han salido varias aplicaciones en iOS, web y para escritorio que nos permiten agarrar cualquiera de nuestras canciones y hacerla un tono para el iPhone para poder personalizarlo a nuestro gusto. Aquí les voy a enseñar a hacerlo con una aplicación que es gratuita llamada “Ringtone Designer” ya que a mi me ha funcionado bastante bien.
Al abrir la aplicación toca el botón para elegir la canción que quieras usar como tono.
Luego toca elegir la parte de la canción que quieras usar (máx 30 segundos), arrastrando el inicio y el fin del tono. Cuando tengas la parte que quieras seleccionada, pulsa el icono de “guardar”.
Ahora, lo que tienes que hacer para empezar a usar tus tonos, es conectar tu iPhone a tu computadora y elegirlo dentro de iTunes.
Dirígete a la pestaña de aplicaciones y en la parte de abajo de la ventana (“compartir archivos”) y elige la aplicación “Ringtones”.
Elige los tonos que creaste y guárdalos en una carpeta o en tu escritorio. Luego, solamente arrástralos a la biblioteca de iTunes.
Con esto, la próxima vez que sincronices y tengas seleccionada la opción de seleccionar tonos, tendrás ya nuevos sonidos para tu iPhone y podrás personalizarlo un poco más.
Puede sonar un poco complicado y muchos preferirán hacerlo de otro modo, pero en realidad es algo muy sencillo de hacer y nada complicado.
Descarga Ringtone Designer