Publicado por el

Cómo enviar audio DTS-HD MA o Dolby TrueHD a través de HDMI desde tu PC

En el mundo del audio y video sabemos que existen diferentes códecs y que estos a su vez ofrecen diversas calidades de audio o video según sea el caso y...

En el mundo del audio y video sabemos que existen diferentes códecs y que estos a su vez ofrecen diversas calidades de audio o video según sea el caso y que van desde los formatos Losless o sin pérdidas hasta los formatos de mucha compresión y poco espacio en disco pero que para lograr tal objetivo comprometen en exceso la calidad del contenido.

Cómo enviar audio DTS-HD MA o Dolby TrueHD a través de HDMI desde tu PC - dolby-digital-truehd-dts-hd-ma-logos

En el audio en específico, hay dos formatos que parecen haber eliminado por completo el problema de perder calidad cuando se trata de discos de gran capacidad como los Bluray-Discs ya que tanto DTS como Dolby nos tienen alternativas denominadas Losless las cuales nos prometen que como resultado obtendremos exactamente el mismo audio que se grabó en el Master, aunque la calidad de reproducción varía de acuerdo al equipo con el que reproduciremos este audio.

En el siguiente tutorial te mostraremos como enviar el formato DTS-HD y el formato Dolby-TrueHD a través de un cable HDMI (que es el único que soporta este tipo de formatos de audio, el cable óptico digital sólo soporta DTS y Dolby Digital, buenos formatos sin duda pero que son denominados Lossy o con pérdidas en la compresión).

Para lograrlo necesitaremos, un equipo receptor capaz de decodificar DTS-HD Master Audio y Dolby True-HD como lo son los receptores AV Onkyo o Denon que tan famosos son en el mercado.

El cable HDMI es fundamental para tal situación ya en su versión 1.4 se ha habilitado la posibilidad de transportar tal cantidad de datos de audio y video para lograr reproducir audio y video a su máximo esplendor.

En un PC con Windows necesitamos el reproductor Media Player Classic – Home Cinema, que es gratuito y lo deberemos acompañar de ffdshow que es un códec capaz de codificar y decodificar DirectShow y VFW y el cual es capaz de obtener, entre otros diversos videos en formatos DivX y XviD haciendo uso de lbavcodec y otras liberías gratuitas.

Paso 1

Para obtener el software nombrado a continuación podemos descargarlos manualmente en Media Player Classic – Home Cinema y en ffdshow pero podemos ahorrarnos esta molestia instalando el Mega K-Lite Codec Pack que incluye estos y otra serie de completos códecs que nos evitará incompatibilidades de formatos en un futuro.

Paso 2

Ya instalada esta herramienta, procedemos a ingresar a editar la opción que nos ocupará en Menú Inicio -> Todos los Programas->K-Lite Codec Pack (o ffdshhow)->Configuration->ffdshow audio decoder

Paso 3

Ya dentro de este meno procedemos a ir a la opción Output que editará la salida de audio y la manera en que tu PC enviará el sonido a través de tu PC.

Cómo enviar audio DTS-HD MA o Dolby TrueHD a través de HDMI desde tu PC - ffdshow-audio-decoder-configuration

Palomeamos las opciones correspondientes y procedemos a Aplicar para luego Aceptar y en teoría, si nuestra tarjeta gráfica es compatible con estos formatos sin pérdida de audio, estaremos enviando Audio en la máxima calidad posible.

Últimas noticias en WebAdictos