Publicado por el

Cómo eliminar entradas duplicadas en el menú contextual «Abrir con» de Mac

En esta entrada explicaremos de manera breve y sencilla los pasos requeridos para eliminar las molestas entradas duplicadas en el menú contextual (clic derecho) de la opción "Abrir con" en...

Cómo eliminar entradas duplicadas en el menú contextual "Abrir con" de Mac - abrir-con-menu-mac

En esta entrada explicaremos de manera breve y sencilla los pasos requeridos para eliminar las molestas entradas duplicadas en el menú contextual (clic derecho) de la opción «Abrir con» en sistemas operativos Mac desde las versiones OS X 10.5 o posteriores.

Es muy sabido que muchos usuarios tienen este problema pues los archivos asocian varias aplicaciones a este menú de abrir con y en ocasiones cuando las aplicaciones se actualizan a versiones más recientes, la entrada en el menú «Abrir con» conserva las opciones anteriores sin que podamos saber cual es la nueva o cual ya no está en funcionamiento.

Siguiendo los sencillos pasos podrás reconstruir la base de datos de Launch Services y así podrás eliminar todas las entradas que ya no se encuentren instaladas en el sistema Mac.

  • Abre la Terminal, en Aplicaciones > Utilidades y para OS X 10.5 o posteriores usar el siguiente comando:

/System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Frameworks/LaunchServices.framework/Support/lsregister -kill -r -domain local -domain system -domain user

Puede ser que se pierdan algunas asociaciones de archivos con aplicaciones para que las abra por defecto y también deberemos reiniciar el Finder de Mac (Menú principal, que se encuentra en lamanzana esquina superior izquierda, y hacer clic en Forzar salida) para ver a estos cambios tomar efecto.

Últimas noticias en WebAdictos