Publicado por el

La importancia de contar con un seguro de auto

¿Cómo elegir un seguro de auto? Como dato de interes México es el séptimo país a nivel mundial con más incidentes automovilísticos.
La importancia de contar con un seguro de auto - sxkm-seguro-x-kilometro

A pesar de que con el paso de los años se ha mejorado la cultura vial en México, aún sigue siendo uno de los países con más incidentes en el mundo.

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) ha reconocido a México como el séptimo país con más accidentes vehiculares a nivel mundial y en América Latina es el tercer lugar.  Además de que es la principal causa de decesos de jóvenes menores de 30 años.

De acuerdo con datos de Seguro X Kilómetro, compañía desarrolladora de tecnologías para la industria aseguradora, los meses donde se presentan más accidentes son: enero, marzo y septiembre. Y elaccidente con mayor recurrencia es el choque de intersección.

Durante los accidentes viales quienes están vulnerables son aquellos que no van a bordo de los coches, es decir, peatones, ciclistas o motociclistas, representando el 50% de los afectados en este tipo de percances, además de que esta situación se agudiza en países en vías de desarrollo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cómo elegir un seguro de auto ?

Partiendo de este problema, la importancia de contar con un respaldo ante algún accidente es de suma importancia, ya que al estar tan vulnerables los conductores, pasajeros y peatones ante cualquier incidente, debe existir una atención mucho más eficiente.

El seguro es un servicio que tiene como objetivo primordial cuidar tu patrimonio y darte bienestar con un buen respaldo financiero ante cualquier eventualidad que puedas sufrir. Por esto, debes considerarlo una inversión y no un gasto.

Además, éste te amparará económicamente, según la cobertura que contrates, frente a distintos siniestros como el robo de tu vehículo o un accidente en el que seas responsable, ya que, según la AMIS, una indemnización por muerte puede oscilar entre los $300,000 hasta los $3,000,000.

Así que al contratar un seguro de auto no solo cumplirás con la ley, sino que también estarás cumpliendo la responsabilidad que implica conducir. Si aún no cuentas con este servicio o quieres cambiar de proveedor, antes de contratarlo, considera los siguientes puntos:

●     Cobertura del seguro. No todos los servicios tienen cobertura para todo el país, lo que representaría un inconveniente para quienes gustan viajar constantemente.

●     Servicio de asistencia o reparación. La agilidad en tiempos para atenderte en accidentes o cualquier incidente es crucial.

●    Periodo de pago que más te convenga. Con ello, podrás ir delimitando las aseguradoras que te ofrezcan las mayores facilidades para cumplir con tus obligaciones como cliente. Revisa si puedes pagar anual o semanalmente según te acomode.

●     Marca y modelo de tu auto. Dependiendo de éste, podrás saber el tipo de incidentes y robos a los que eres más propenso.

●     Valoración de costo y beneficio del seguro. Evalúa si realmente necesitas todo lo que ofrece el servicio.

●     Investiga a la compañía aseguradora. Asegúrate de que se trata de una empresa registrada en la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas para evitar caer en fraudes.

Erradicar los riesgos al volante puede ser una tarea sencilla si se tiene precaución al manejar, mejorando hábitos de conducción, aunado, a asumir la responsabilidad civil que esto implica y contar con el respaldo de una aseguradora. 

Últimas noticias en WebAdictos