Como detectar a un amigo Geek

Como detectar a un amigo Geek

A diario convivimos con muchas personas, amigos, compañeros de clase, compañeros de trabajo que tienen distintos gustos, habilidades y preferencias. En la actualidad podemos mal «clasificar» a las personas por sus gustos, es decir, si son Nerds, Emos, Gamers, Otakus, y un sin fin más de adjetivos que los identifican, pero quizás el que ha tomado mas realce en los últimos meses es sin lugar a dudas el término de «Geek», así es aquella persona que es aficionada a la tecnología y la informática. Navegando por internet encontré el siguiente cartoon elaborado por Geek & Poke, en donde nos ilustran una simple y sencilla manera en como podemos identificar si uno de nuestros amigos es un geek:

Como detectar a un amigo Geek - Como-detectar-a-un-amigo-geek

 

Para ser más precisos aquí les dejo un extracto de el significado del término «Geek» según la Wikipedia:

El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.

El desarrollo -y el significado exacto- del término no es el mismo en todos los ámbitos, ni culturas, aunque sí ha mantenido la acepción de friki. Es un término originariamente anglosajón y, según el glosario de argot hacker «Jargon File», en sus inicios parece ser que se refería a un fanático de un personaje de carnaval que «arrancaba la cabeza de los pollos».

A pesar de que en sus orígenes la palabra fue usada peyorativamente  en la actualidad se difiere de esto, y prevalece la esencia de la misma, que es simplemente una persona que es aficionada a la tecnología.

Después de ver ese cartoon les pregunto, ¿Tienen ustedes algún amigo Geek?