Hace ya varias semanas que Mac OS X Lion llego a nuestros equipos para ofrecernos una experiencia completamente nueva, pero así como Lion pretendía ser diferente su lanzamiento también fue muy diferente ya que fue lanzado únicamente por medio de una descarga a través de la Mac App Store. Pero un inconveniente con el que muchos nos topamos al momento de actualizar nuestro sistema operativo es el hecho de que el instalador de Lion desaparecía del equipo por lo que no podíamos hacer un respaldo del SO para poder utilizarlo en el futuro. Pero con este pequeño “truco” podremos descargar el instalador de nuevo desde la Mac App Store aún cuando ya tenemos instalado Lion en nuestros equipos.
Para empezar debemos abrir la Mac App Store.
Una vez que este abierta debemos dirigirnos al apartado de Compras.
Cuando estemos ahí debemos localizar nuestra compra de Mac OS X Lion y dar click sobre el nombre de la “aplicación” pero teniendo oprimida la tecla “Alt”.
Aquí nos mandará de nuevo a la página de compra de Mac OS X Lion pero ahora con la diferencia de que el botón de compra, ya no dice Instalado si no que ahora dice Instalar, así que ahora daremos click en ese botón pero presionando de nuevo la tecla “Alt”. (En la imagen dice instalada debido a que yo ya había hecho el proceso con anterioridad)
De esta manera nos permitirá descargar de nuevo el instalador directamente desde la Mac App Store, así que solo debemos introducir nuestro ID de Apple y comenzará la descarga.
Si tienes alguna duda de como hacerlo, te recomiendo revisar este video donde se muestran los pasos de una manera mas detallada.