Windows Movien Maker es una herramienta que nos permite editar o crear videos sencillos, apartir de clips o imagenes que tengamos, con la opción de agregarles música, transiciones o títulos al video. Además cuando nuestro video este listo podemos elegir diversos formatos en los que queremos que sea exportado nuestro video y podemos compartirlo ya sea subiéndolo a YouTube, Facebook o simplemente pasándolo a tu celular o tu iPod. Es muy fácil usar este programa ya que tu puedes crear tu película desde cero o puedes hacer que Movie Maker la haga automaticamente (que es lo que vamos a hacer hoy). Para esto deben tener instalado Windows Movie Maker que pueden descargar de aquí.
- Para abrir el programa ve a Inicio>Todos los programas>Windows Live>Windows Live Movie Maker.
- Cuando ya estamos en el programa lo primero que tenemos que hacer es agregar las fotos o clips que queremos convertir en pelicula (en este caso van a ser unas fotos), para esto solo vamos a dar click donde dice Arrastrar los videos y las fotos aquí o haz click para buscarlos, o puedes arrastrar fotos que tengas ya en una carpeta abierta.
- En el explorador de Windows seleccionamos las fotos que vamos a importar y le damos click en Abrir.
- Una vez que ya tenemos las fotos en el programa, le vamos a dar click donde dice AutoMovie, esto nos hará un video rápido con transiciones y música que nos dará a escoger de nuesta biblioteca.
- Ahora ya tenemos lista nuestra pelicula la cual tiene títulos, transiciones y música; tu puedes cambiarlos y personalizarlos para que sea como tu quieres. Y después solo tenemos que elegir el formato en el que lo deseamos guardar.
- Esperamos a que se exporte y una vez que termine podemos reproducirlo, abrir la carpeta donde se guardo o simplemente seguir con otro proyeto.
Y así es como podemos crear una presentación convirtiendo fotos en un video que podemos compartir con las personas que querramos, intentenlo con Movie Maker es muy sencillo.