Publicado por el

Como crear un acceso directo de Google Docs en tu escritorio

Google Docs cada vez se va volviendo un procesador de textos muy utilizado debido a que podemos utilizarlo en línea, pero el problema que presenta para muchos es que siempre...

Google Docs cada vez se va volviendo un procesador de textos muy utilizado debido a que podemos utilizarlo en línea, pero el problema que presenta para muchos es que siempre tenemos que acceder o crear un nuevo documento debemos abrir el explorador e introducir la dirección, lo cual lo hace un poco tedioso. Pero aqui te traemos un método que seguro te será muy útil y consiste simpel y sencillamente en crear accesos directos en tu escritorio para que te dirijan rápidamente a un nuevo documento.

Como crear un acceso directo de Google Docs en tu escritorio - accesos-directo-para-google-docs

Para empezar en el escritorio deberás dar click derecho y seleccionar la opción Nuevo>Acceso Directo.


Como crear un acceso directo de Google Docs en tu escritorio - acceso-directo-google-doc

Cuando abra la ventana para la ruta del acceso directo lo único que tienen que hacer es copiar y pegar una de las direcciones que les dejaré abajo, para que los conduzca directamente a su explorador para editar un documento nuevo.

Como crear un acceso directo de Google Docs en tu escritorio - acceso-directo-google-docs

  • http://docs.google.com/?action=newdoc
  • http://spreadsheets.google.com/ccc?new
  • http://docs.google.com/?action=new_presentation
  • https://docs.google.com/drawings/create?hl=en

Si das click ahora serás conducido a la creación de documentos nuevos, pero el icono es poco llamativo y poco identificable por lo que ahora lo cambiaremos por los corrspondientes, para esto primero descarguenlos de aquí, y posteriormente da click derecho sobre el acceso directo y seleccionarán la opción de Propiedades.

Como crear un acceso directo de Google Docs en tu escritorio - propiedades-del-icono

Después en la ventana seleccionaremos Cambiar icono… Aquí deben dar click en Examinar para encontrar los iconos que descargaron y una vez que los encuentren deberán dar click en Abrir, Aceptar y por último Aplicar.

Como crear un acceso directo de Google Docs en tu escritorio - cambiar-icono-de-acceso-directo1

Esto lo van a realizar con todos los accesos directos, para de esta manera tener unos accesos fáciles de identificar y sobre todo muy a la mano para no tener que buscarlos en el explorador.

Como crear un acceso directo de Google Docs en tu escritorio - accesos-directo-para-google-docs1

Descarga Iconos Google Docs

Últimas noticias en WebAdictos