Publicado por el

Cómo cortar Micro-SIM a Nano-SIM

Si bien para mediados de septiembre les comunicábamos que de acuerdo a un representante de la empresa de manufactura de SIMs en los Estados Unidos, las actuales Micro-SIM no pueden...

Si bien para mediados de septiembre les comunicábamos que de acuerdo a un representante de la empresa de manufactura de SIMs en los Estados Unidos, las actuales Micro-SIM no pueden ser cortadas para convertirse en Nano-SIM, debido a que son más delgadas y ligeras, sin embargo, esta persona no contaba con la astucia e ingenio del ser humano, quienes descubrieron una forma rápida y sencilla de cortar sus actuales Micro-SIM para convertirlas en Nano-SIM y así poderlas utilizar en los flagrantes nuevos iPhone 5, los cuales llegaron a las tiendas hace un par de semanas.

Cómo cortar Micro-SIM a Nano-SIM - Cortar-micro-sim-nano-sim

El tutorial es bastante sencillo, ya que tan solo tendremos que seguir prácticamente 5 pasos, los cuales basados en la impresión de una plantilla podremos convertir de manera sencilla dicho Micro-SIM en un Nano-SIM. Para descargar la plantilla (gratuita) tendremos que acudir a la siguiente web: Airportal y seguir los siguientes pasos:

  •  Descarga e imprime la plantilla en PDF a escala 100% en un papel DIN A4.
  • Fija tu Nano-SIM en la plantilla con una cinta transparente para que no se mueva.
  • Con una regla y un marcador, dibuja las zonas que serán sujetas a corte en tu tarjeta SIM
  • Una vez realizado esto, corta la tarjeta SIM en las marcas que has hecho con una tijera grande y fuerte
  • Con una lija, lija la tarjeta SIM en la parte de atrás para que pierda grosor y en las puntas para que quepa mejor en la bandeja del iPhone 5

Tengan en cuenta que se cortará una parte metálica del SIM, pero no te preocupes, ya que esta zona no afecta en nada al funcionamiento de dicha tarjeta o chip.

Además de lo anterior, el mismo sitio publicó el siguiente tutorial para evitar confusiones y disipar dudas, por lo que antes de realizar el proceso, les recomendamos mirarlo.


Fuente: Airportal

Últimas noticias en WebAdictos