Si eres usuario de Mac, has notado que cuando mueves tus iconos, carpetas y demás cosas en el Finder, incluyendo tu escritorio, los iconos los puedes mover con la libertad que puedes mover tus ventanas, puedes acomodarlo en cualquier lugar del Finder y no sigue un patrón ni orden.
Aunque para mi es una característica que me gusta mucho, hay algunas personas que prefieren que sus iconos siempre estén alineados, ya sea en el escritorio o en cualquier ventana del Finder y para ellos lo que pueden hacer es configurarlo que lo haga automáticamente al moverlos.
Lo que tienes que hacer es ir al escritorio o a la ventana donde quieras que tus iconos se alineen automáticamente y dar clic derecho o “ctrl + clic” y en vez de “Alinear” u “Ordenar por…” siempre hacemos, eligen “Mostrar opciones de visualización“.
Ahora en el pequeño panel que nos muestra sale en la parte de arriba el nombre de donde pondremos la configuración, y solamente tienes que cambiar en la parte que dice “Orden” de “Ninguno” a “Alinear con cuadrícula“.
Ahora en esa parte del Finder recordará esta configuración y siempre que arrastres un icono se acomodará para seguir el orden de la cuadrícula.