Publicado por el

Cómo Alexa te ayuda para el entretenimiento y las actividades en casa

Te compartimos algunas ideas de cómo Alexa y los dispositivos Echo son de gran ayuda, desde clases de cocina hasta entrenamiento físico, educación y más.
Cómo Alexa te ayuda para el entretenimiento y las actividades en casa - echo-show-kitchen

A medida que nos acostumbramos a quedarnos en casa, existen varias formas divertidas de mantenerse entretenido, aquí te compartimos algunas ideas de cómo Alexa y los dispositivos Echo son de gran ayuda, desde clases de cocina hasta entrenamiento físico, educación y más.

Ponte creativo mientras cocinas en casa

¿Estás cansado de hacer panqué de plátano, pero no estás seguro de tu próximo postre o platillo? Alexa te guiará paso a paso, simplemente di «Alexa, dame una receta de pozole» o «Alexa, dime recetas con pollo «. Puedes fácilmente hacer una pausa en la receta, convertir las medidas y pedir consejos de cocina mientras preparas los ingredientes.

Tip: pon tu lista de reproducción favorita para escuchar música mientras cocinas.

Dale un extra a tu rutina

La consistencia es la clave para obtener nuevos hábitos. Usa a Alexa para establecer rutinas y recordatorios para construir buenos y mejores hábitos para tu día a día. Crea una rutina para que Alexa te ayude a mantener la agenda durante todo el día. Aprende a configurar una rutina aquí.

Fija un recordatorio diciendo: «Alexa, recuérdame…» para que te ayude a recordar tomarte un descanso para bailar al mediodía, ver tu clase de ejercicio en vivo o empezar un minuto de respiración profunda.

Tip: pon un recordatorio semanal para platicar con la familia y los amigos («Alexa, recuérdame llamar a mamá el sábado»). Luego, llámalos a través de tu dispositivo Echo simplemente diciendo «Alexa, llama a mamá» para iniciar la llamada Alexa-Alexa o por Skype.

Cómo Alexa te ayuda para el entretenimiento y las actividades en casa - amazon-alexa-echo-lifestyle

Mantente en movimiento y medita en tu día

Estos días, tenemos la oportunidad de dedicarnos un tiempo para calmar nuestras mentes a través de la meditación y el ejercicio. Existen varias opciones para sudar y traer tranquilidad a tu día desde la comodidad de tu casa. Prueba diciendo:

“Alexa quiero hacer ejercicio”

Una mente y un cuerpo sano van de la mano, así que las Skills de meditación de Alexa pueden ayudar a guiarte a través del encierro. Inténtalo diciendo: “Alexa, quiero meditar”.

Trucos para estudiar en casa

Sabemos que el aprendizaje en casa puede ser complejo, así que hemos creado una forma divertida de hacerlo y también alternar con un poco de diversión.

Similar a tu propia rutina, puedes establecer una para que tus hijos tengan presente el comienzo del día escolar, tomar un descanso para una botana o la hora de la comida, o incluso usarla para indicar el tiempo para estar en silencio o estudiando.

  • Con Open English y Alexa, aumenta tu comprensión, realiza ejercicios sencillos y enriquece tu vocabulario desde el nivel básico hasta el avanzado. ¿Quieren practicar? “Alexa, abre Open English.”
  • Usa las Skills de Alexa para aprender idiomas, fortalecer tu vocabulario, retar tus conocimientos de cultura general y mucho más. “Alexa, quiero aprender.”
  • Diviértete en familia con el clásico juego de preguntas y respuestas de cultura general. ¿Dejarás que gane la ignorancia? “Alexa, abre Maratón.”

Tip: si tienes más de un Echo en casa, utiliza la función Drop In para supervisar a tus hijos a lo largo del día. Simplemente di, «Alexa, haz Drop In en la sala de estar (o en su lugar de estudio)».

Juegos y entretenimiento

Diversión de fin de semana para toda la familia

Planear un día entero de actividades para mantener a todos ocupados durante el fin de semana puede ser un desafío. Alexa será de gran ayuda para un divertido fin de semana con tu familia durante la cuarentena. Sacúdanse el aburrimiento jugando, aprendiendo cosas nuevas, encontrando contenidos y mucho más con Alexa.

  • “Alexa, ¿qué puedo hacer con los niños en casa?”
  • “Alexa, canta una canción de 20 segundos”
  • “Alexa, ¿cómo puedo hacer un cubrebocas casero?”
  • “Alexa, comunica que la cena está lista”

Aquí, algunos de nuestros contenidos, juegos y entretenimiento favoritos:

El clásico juego de televisión llegó a Alexa. Diviértete contestando las respuestas más populares que 100 mexicanos dijeron:

“Alexa, abre 100 Mexicanos Dijeron

Puedes controlar la lectura de libros con tu voz, Alexa lee libros compatibles adquiridos en la Tienda Kindle o de Kindle Unlimited. Adicional, Alexa puede contarte los clásicos cuentos que a todos nos han leído desde pequeños, solo pídele:

“Alexa, cuéntame el cuento de los Tres Cerditos”
“Alexa, cuéntame el cuento de Caperucita Roja”
“Alexa, cuéntame el cuento de La Cenicienta”

Cómo Alexa te ayuda para el entretenimiento y las actividades en casa - echo-dot-clock

Alexa sabe muchos chistes y siempre está para poner un mejor ambiente cuando buscas una risa o necesitas un relevo, aquí tienes algunas cosas para probar:

  • Diversión para todos. Puedes empezar por decirle “Alexa, diviérteme”, si tienes ganas de reírte “Alexa, cuéntame un chiste”. Si lo que quieres es aprender cosas interesantes sólo di: “Alexa, cuéntame algo en 50 segundos”. Para terminar, también puedes pedirle un beso “Alexa, dame un beso”
  • Canciones. No te pierdas el increíble talento musical de Alexa, sólo dile “Alexa, canta una canción”, también tiene canciones para los más pequeños de la casa “Alexa, canta una canción para niños”. Y si te gusta el rap no olvides decirle “Alexa, rapea”.

Quieres aprender más sobre lo que Alexa puede hacer. Suscríbete en el nuevo canal de YouTube de Alexa México para aprender más usos, recomendaciones, novedades e información de cómo usar este servicio de voz aplicado a tu día a día.

Visita la página www.Amazon.com.mx/descubrealexa.

Últimas noticias en WebAdictos