El menú de inicio de Windows nos permite acceder al contenido de nuestro equipo de manera muy rápida y cómoda; y nos resulta mas práctico si lo que utilizamos con mas frecuencia se encuentra más accesible. Aparentemente solo podemos lograr esta accesibilidad con los programas y no con las carpetas del menú de inicio, pero hay un truco en Windows que nos permite anclar cualquier carpeta que queramos poner en la parte derecha de nuestro Menu de Inicio, y de esta manera poder acceder mas fácil a ellas.
- Para empezar debemos dar click derecho sobre nuestro Botón de Inicio y seleccionamos las Propiedades.
- Aquí vamos a dar click en Personalizar…, vamos a buscar en la lista TV Grabada, y vamos a seleccionar la opción que dice Mostrar como un vínculo y le vamos a dar Aceptar y después Aplicar.
- Ahora vamos a nuestro Menú de Inicio y nos damos cuenta de que aparece ahi Tv Grabada; así que para convertirla en un acceso a la carpeta que queremos colocar ahi, le damos click derecho y seleccionamos Propiedades.
- En esta ventana vamos dar click en Incluir una carpeta…, la seleccionamos y le damos Incluir Carpeta.
- Después vamos a seleccionar la carpeta que queda que dice Tv guardada, y damos click donde dice quitar; y seleccionamos la nuestra y le damos Aplicar y Aceptar.
- Por último solo cambiamos el nombre de nuestra carpeta en el Menú de Inicio, con click derecho y click en Cambiar nombre.
Y de esta manera es como podemos agregar un acceso a alguna carpeta en nuestro Menú de Inicio, para que la podamos tener mas accesible.