Con anterioridad les habíamos comentado acerca del nuevo método de seguridad que Apple estaba implementando a sus servicios, el llamado sistema de verificación de dos pasos, que fue activado recientemente en México, España y varios países de Latinoamérica y que tiene como principal objetivo aumentar la seguridad de las cuentas de sus usuarios tras diversos sucesos de robo de identidad y hackeos que varios usuarios sufrieron tiempo atrás.
Si bien el sistema ya está disponible, el usuario mismo tiene que activarlo para su cuenta, para poder hacerlo es necesario seguir los siguientes pasos:
Uno
Acudir a la página de gestión de Apple ID y dar clic en la opción “Gestiona tu Apple ID”
Dos
Después de haber dado clic en la la opción anterior se nos desplegará una nueva ventana en donde tendremos que iniciar sesión con nuestro email y contraseña correspondiente y dar clic en el botón “conectarse”.
Tres
Una vez iniciada la sesión, estaremos en el panel de control de nuestra cuenta de Apple. Debemos acudir a la opción que dice “contraseña y seguridad”, en este caso tendremos que contestar nuestras preguntas de seguridad para acceder a las opciones y poder modificarlas.
Cuatro
En la parte superior de las opciones para contraseñas y seguridad, deberá aparecer una opción que diga Verificación de dos pasos o Two-Step Verification, en donde tendremos que dar clic en el botón que dice iniciar o Get Started. Si por algún motivo no te aparece esta opción, no te preocupes, es probable que aun no se haya activado esta opción para tu cuenta, pero será cuestión de horas o días para que esté disponible.
Cinco
A continuación se nos desplegará una ventana en donde Apple nos dará más detalles e información de la verificación de dos pasos, a medida que avancemos, se nos mostrarán los dispositivos que poseemos y en donde tenemos activado iCloud, es decir, iPhone, iPod Touch o iPad. De tener dichos dispositivos, tendremos que confirmarlos uno por uno, en donde Apple nos enviará un código de seguridad al dispositivo, mismo que tenemos que poner en la web. En caso de no tener un dispositivo con iOS, Apple nos pedirá un número telefónico de un dispositivo capaz de recibir mensajes de texto (SMS).
Seis
Una vez que ya hayamos configurado los dispositivos, Apple nos dará una clave única de recuperación, la cual debemos guardar en algún lugar seguro y a que tengamos acceso en dado caso que por algún motivo queramos iniciar sesión en nuestra cuenta, olvidemos nuestra contraseña o en el peor de los casos, no tengamos a disposición nuestros dispositivos para confirmar nuestra identidad.
Siete
Por último Apple nos recordará que hayamos impreso nuestra clave de seguridad y nos pedirá aceptar los términos y condiciones del servicio. Con esto será suficiente para que nuestra cuenta ahora tenga un nivel más de seguridad.