Una de las novedades más importantes que Google Chrome implementó desde su versión 9 fue sin lugar a dudas la aceleración por hardware. Con esto el navegador puede usar más recursos de la computadora y destinarlos en su funcionamiento. Ahora bien, por algún motivo Google ha mantenido esta opción desactivada por defecto en el navegador, quizás para ahorrar bateria de las computadoras portátiles o sea cual haya sido su motivo, te diremos a continuación como activarlas.
Primero que nada debemos tener una versión más actual de Google Chrome, más sin embargo como les mencioné con anterioridad esta opción esta disponible desde la versión 9. Actualmente Google Chrome se encuentra en la versión 10 estable. Sino tenemos el navegador podemos descargarlo desde aquí.
Seguido a esto, procedemos a teclear en la barra de direcciones del navegador la siguiente frase sin las comillas: “about:flags”, para que se nos abra un menú oculto con opciones experimentales.
Después ubicamos en el menú que recién apareció las siguientes opciones: “Composición acelerada por GPU” y “Preprocesamiento de páginas web” y le damos click en el botón habilitar.
Seguido a esto nada más tendremos que reiniciar el navegador para empezar a disfrutar de estas opciones.