La mayoría de las páginas de internet, tienen estos pequeños anuncios de Google distribuidos por todo el sitio y en ocasiones resultan bastante numerosos, estos anuncios son los llamados Google Ads o Google AdSense, y sin pequeños espacios que la gente le compra a Google para anunciarse y que generan ingresos económicos por medio de click en ellos, para tu sitio o en este caso blog; si decides ponerlos. Este servicio es opcional y gratuito en Blogger pero lo puedes activar de una manera muy sencilla siguiendo estos pasos:
- Antes que nada tienes que acceder a tu Blog, y situarte en tu escritorio; una vez que estas ahí solo vas a dar click donde dice Monetizar.
- En esta parte vamos a empezar a configurar AdSense, y lo primero que te pide es en que parte de tu blog quieres que esten los anuncios, asi que lo seleccionas a tu gusto y les das click en Siguiente.
- En el siguiente paso si ya tienes activa tu cuenta de Google AdSense te avisa que agregará de manera inmediata los anuncios en tu blog.
- De lo contrario debes configurar tu cuenta de Google AdSense, a la cual ingresas con tu cuenta de Gmail; y consiste básicamente en configurar el tipo de anuncios que quieres que aparezcan en tus sitio o blog, la página que va a contener anuncios y tus datos personales como tu dirección para que te envien tus cheques cuando juntes la cantidad minima.
- Asi que de esta manera puedes generar ingresos por cada click que hagan en los anuncios de AdSense que esten en tu blog.