Publicado por el

DC lanzará cómic de Harley Quinn con olor a cannabis

El 29 de octubre DC Cómics lanzará Harley Quinn Annual #1. El cómic incluirá diferentes olores y los autores han insinuado uno de ellos es el del cannabis.

DC lanzará cómic de Harley Quinn con olor a cannabis - HARLEYANN_Cv1_bombshell_var_30021-800x493Desde su debut en 1992 en Batman: La serie animada, Harley Quinn ha demostrado ser un personaje sumamente popular. Esto permitió que la desquiciada novia del Joker pasara a formar parte regular del Universo DC con gran éxito.

Harley Quinn, el cómic que protagoniza y que está a cargo de Jimmy Palmiotti y Amanda Conner, ha llegado a ser uno de los más vendidos en EEUU, por encima de títulos como Batman y The Walking Dead.

Harley Quinn Annual #1 será “rasca-huele”

DC lanzará cómic de Harley Quinn con olor a cannabis - Harley_Quinn_Vol_2_Annual-1_Cover-1_Teaser-296x450

El 29 de octubre, DC Cómics pondrá a la venta Harley Quinn Annual #1. La historia narrará cómo Harley, que se ha mudado a Coney Island, regresará a Gotham para ayudar a su amiga Poison Ivy a escapar de Arkham Asylum.

«Empezó como un villano, [pero] no es un villano ante sus propios ojos», explicó Conner. «Ella piensa que es un héroe y así es como ella juega su vida … A pesar de que sólo deja destrucción masiva a su paso.»

Pero lo que llama especialmente la atención de este número, es que el cómic será “rasca-huele”: los lectores podrán frotar las páginas para sentir diferentes olores relacionados con la historia.

Los autores explicaron que eligieron entre una gran variedad de opciones los olores que más se asemejaran a la realidad y partir de eso construyeron una historia que funcionara con el particular estilo de Harley Queen.

“Algunos de los olores eran más sutiles que otros y no queríamos ser demasiado sutiles. Ya sabes, Harley no es un personaje sutil en absoluto… Nos decidimos por los que tenían los aromas más impactantes. Incluso nos aprobaron uno muy, muy sorprendente”.

Los olores que estarán presentes son cuero, bronceador, pizza y una sustancia que en la historia es llamada cannabisylocibe 7-A cuyo olor, han insinuado los autores, es el del cannabis.

“Tenemos un compuesto misterioso que presentamos en el libro regular, en la variante que Ivy ha creado. La edición internacional en realidad tiene un aroma diferente de la de los EE.UU. Así que hay un poco de locura involucrada con este libro”, dijo Palmiotti.

Ante la pregunta de por qué el olor sería diferente en la versión internacional, Conner respondió: “Digamos que no queremos alarmar a los perros en las aduanas”. En ese caso, el olor será reemplazado con el de césped recién cortado.

Ante lo que algunos ven como un simple truco de ventas, Conner respondió: “Podría ser pensado como un truco, pero lo importante que pensábamos era que, con el fin de justificar el truco, queríamos poner una historia muy divertida detrás de él. Así incluso sin los olores, aún podrías realmente disfrutar de la historia, que era realmente lo importante”.

Últimas noticias en WebAdictos