Publicado por el

Cometa Siding Spring pasará muy cerca de Marte

El cometa Siding Spring pasará el próximo 19 de Octubre muy cerca del planeta Marte y se espera una colisión de atmósferas.

Uno de los eventos más importantes para la NASA ocurrirá el próximo 19 de Octubre. Se trata del acercamiento del cometa Siding Spring a Marte. Este cometa fue descubierto en el año 2013 por el astrónomo Rob McNaught al cual fue nombrado así en honor al observatorio de Australia del mismo nombre en el cual fue descubierto.

El también conocido como C/2013 A1 pasará a aproximadamente 140 mil kilómetros de distancia del planeta rojo, lo que equivale  un tercio de la distancia entre la Tierra y la Luna.

Cometa Siding Spring pasará muy cerca de Marte - cometa-Siding-Spring

Aunque no se teme por una posible colisión entre el planeta y el cometa, los científicos de la Agencia Espacial si creen que se pueda dar una colisión entre atmósferas.

La atmósfera de un cometa es conocido como «coma» y está compuesta de gas y polvo que emanan del núcleo que el Sol calienta.

El director de la división de ciencia planetaria de la NASA, Jim Green, afirmó durante una conferencia de prensa que el acercamiento del cometa Siding Spring se trata de un evento histórico.

«El 19 de Octubre vamos a presenciar un acontecimiento que ocurre quizás una vez cada un millón de años. Nos estamos preparando para un espectacular conjunto de observaciones»

La NASA espera que este evento les permita conocer un poco más acerca de la composición, rotación y velocidad de los cometas; ya que esperan sacar buenas fotografías del núcleo de un cometa. Todo esto sería posible gracias a las tres naves que se encuentran orbitando el planeta rojo: Mars Odyssey, el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) y la nave espacial MAVEN recién llegada en Septiembre a estudiar la atmósfera del mencionado planeta, las cuales han sido redireccionadas para estar en una mejor posición ante la llegada del cometa.

Pero si con eso no fuera suficiente, también se contaría con la participación de los rovers: Opportunity y Curiosity que se encuentran en suelo marciano.

Al parecer la NASA tiene todo programado para convertir de ese acercamiento un evento único.

Para más información Mashable

Últimas noticias en WebAdictos