Publicado por el

Com 1, el smartwatch de bajo costo

Conoce un poco acerca del Smartwatch de bajo costo: Com 1, el wearable que promete competir con los grandes

No cabe duda que la nueva tendencia son los llamados wearables, aquellos dispositivos que de cierta forma se integran a nuestro cuerpo, tales como: pulseras, relojes, anillos, gafas etc. Lamentablemente como todo dispositivo electrónico novedoso tienden a ser un poco costosos y no son accesibles para cualquier persona.

Uno de los wearables más sonados hoy en día son los smartwatch o relojes inteligentes; los cuales son conocidos por utilizar en su mayoría el sistema operativo de Google Android Wear o el novedoso Apple Watch con Watch OS. Sin embargo el pensar en estos relojes inteligentes nos hace creer que únicamente las empresas grandes son las que están desarrollando estos dispositivos, y aunque en efecto son Motorola, Samsung, LG o el mismo Apple quienes se están quedando con todo el «pastel» también hay proyectos más pequeños de otras marcas que poco a poco van saliendo a la luz.

Tal es el caso de Com 1, el smartwatch de bajo costo de la mano de la compañía Imagination Technologies; quienes están por concluir un proyecto muy interesante de un smartwatch bastante respetable a un precio desde 125 hasta 175 dólares. El proyecto ha sido lanzado en la plataforma Indiegogo y se planea que para Diciembre de este año aparezcan los primeros dispositivos en el mercado.

Com 1, el smartwatch de bajo costo - smartwatch-bajo-costo

En cuanto a diseño, el Com 1 tiene un marco cuadrado y una pantalla bastante parecida al LG G Watch, una correa por default en color negro, además de ser capaz de resistir al contacto con el agua. En cuanto a características técnicas posee un procesador poco común denominado XBurst Ingenic JZ4775 fabricado por la compañía Ingenic quienes afirman que a diferencia de otros procesadores de otras marcas fue pensado para trabajar en un reloj inteligente y no una adaptación de algo existente pero más pequeño; por lo que se cree que esto podría ayudar en cuanto al rendimiento del dispositivo.

El Com 1 ofrece una pantalla AMOLED de 320 x 320 píxeles y una batería de 400 mAh de capacidad con una duración estimada de 2 días.

Hay que estar muy pendientes con la continuidad de este proyecto pues sería una excelente opción para los que busquen un smartwatch pero a un menor precio.

Visto en: actualidadiwatch

Últimas noticias en WebAdictos