Publicado por el

Situación actual de Colombia en redes sociales 2010

Colombia se ubica actualmente en los primeros lugares de redes como Facebook y Twitter. La firma de investigación de mercados digitales comScore revela que Colombia en Twitter es la décimoquinta...

Colombia se ubica actualmente en los primeros lugares de redes como Facebook y Twitter. La firma de investigación de mercados digitales comScore revela que Colombia en Twitter es la décimoquinta posición entre las naciones del planeta con mayor penetración.

Situación actual de Colombia en redes sociales 2010 - colombia

Estudio de Colombia en Redes Sociales 2010:

  • El 9,6 por ciento de los usuarios de Internet (mayores de 15 años) en Colombia accedieron a esta red en junio pasado, un resultado importante si se tiene en cuenta que el promedio mundial fue de 7,4 por ciento.
  • El primer lugar del listado de comScore fue para Indonesia, con el 20,8 por ciento; seguida por Brasil, con el 20,5 por ciento y Venezuela con el 19 por ciento.

ComScore aseguró que el ingreso del presidente de Venezuela, Hugo Chavez a Twitter este abril pasado, elevó en casi cinco puntos porcentuales su penetración.

Otros países latinoamericanos en el listado fueron:

  1. México, con el 13,4 por ciento.
  2. Chile, con el 13,2 por ciento.
  3. Argentina, con el 10,5 por ciento.

Este último año (junio 2009-junio 2010) Twitter creció el 109 por ciento, al pasar de 44,5 a 92,8 millones de abonados y buena de este avance fue producto de sus usuarios de América Latina que pasaron de 3,7 a 15,3 millones, lo que representa un crecimiento histórico del 305 por ciento.

Pero América Latina no fue la única regíon que reportó un crecimiento de tres dígitos, pues Asia-Pacífico avanzó el 243 por ciento, Oriente Medio y África repuntaron el 142 por ciento, y Europa el 106 por ciento.

Estas cifras contrastan con las de Norteamérica donde Twitter apenas creció el 22 por ciento.

El fenómeno Colombia en Facebook da como resultados, cifras de dos portales de Internet especializados en estadísticas de esta red social, Facebakers y CheckFacebook, indican que el país cuenta con 11,1 millones de suscriptores y ocupa la duodécima posición en el listado de 187 naciones observadas.

Visto en El Tiempo

Últimas noticias en WebAdictos