Publicado por el

¿Por qué es importante colaborar y no solo seguir la ruta en Waze?

Waze contribuye a generar un impacto positivo en las comunidades donde está presente gracias a la sinergia entre su comunidad y los gobiernos locales, combatiendo así el tráfico y mejorando la movilidad en las ciudades.
¿Por qué es importante colaborar y no solo seguir la ruta en Waze? - colaborar-en-waze-800x449

Contar con tecnología para mejorar la movilidad en las grandes ciudades es indispensable, pero además de poseer la información necesaria para ayudar a los conductores a llegar a su destino las plataformas requieren de la colaboración de los usuarios, sin ella, las aplicaciones que ayudan a mejorar el tráfico en las ciudades no generan el mismo impacto.

Para colaborar mediante alertas, no necesitas de interrumpir tu conducción y tomar el teléfono móvil con las manos. Waze bloquea la posibilidad de enviar textos y conducir al mismo tiempo por seguridad de los usuarios, por lo que las alertas pueden emitirse mediante comandos de voz, que están disponibles en 50 idiomas. También está habilitado el modo copiloto, para que sea tu acompañante quien lo haga por ti.

¿Qué alertas se pueden enviar?

El usuario puede reportar, por ejemplo, un error en el mapa, cierres viales, zonas peligrosas, atascos y accidentes. También se emiten alertas de ayuda carretera. Es decir, si hay un usuario que requiere de ayuda, los wazers pueden notificarlo para que otros automovilistas que se encuentran cerca le puedan socorrer. 

Para medir el impacto que generó el usuario en su comunidad mediante la emisión de alertas, Waze envía cada mes un reporte sobre las notificaciones generadas y los usuarios a los que ayudó. La información desplegada por Waze se actualiza en tiempo real y busca ofrecer al usuario los datos más actualizados para mejorar su traslado. Esa inmediatez en las actualizaciones es posible cuando los usuarios ponen su ‘granito de arena’.

Las alertas que reportan los usuario sumar o ahorrar tiempo a su recorrido de manera individual pero en conjunto generan información de valor que puede ser aprovechada en un siguiente nivel a través de la plataforma Waze for Cities; el programa de Waze enfocado en la innovación de la movilidad en el que la plataforma colabora con 1000 aliados del sector público en el mundo y cuyo objetivo es  identificar oportunidades de desarrollo urbano y movilidad colaborativa. 

Un ejemplo de los beneficios que genera ese intercambio gratuito de información es la colaboración entre Waze y el gobierno de la ciudad de Querétaro, una ciudad con 2.1 millones de habitantes y 498 mil autos, cifra que crece cada año. 

El problema de Querétaro radica en que las calles son pequeñas, lo que genera alta densidad de tránsito. Lo que las autoridades locales hicieron con los datos de Waze for Cities fue identificar qué infraestructura hacía falta y en qué horarios se generaba mayor densidad de tránsito vial, para entonces implementar medidas que ayudaron a disminuir los tiempos de recorrido y la aumentar velocidad del flujo vehicular.

De esta manera Waze contribuye a generar un impacto positivo en las comunidades donde está presente gracias a la sinergia entre nuestra comunidad -la cual tan sólo en la Ciudad de México cuenta con 1.9 millones de ‘wazers’ activos al mes-  y los gobiernos locales, combatiendo así el tráfico y mejorando la movilidad en las ciudades. Todo esto no sería posible sin las alertas que todos y cada uno de los usuarios de Waze comparten todos los días.

Últimas noticias en WebAdictos