Publicado por el

Hoy inicia operaciones CoDi, sistema de pago digital para todo México

Con CoDi, los Mexicanos podrán a empezar a realizar pagos y cobros por productos y servicios directamente desde su celular.
Hoy inicia operaciones CoDi, sistema de pago digital para todo México - codi-pago-electronico

A partir de hoy, el Banco de México (Banxico) inicia las operaciones del sistema de pagos digitales CoDi (Cobro Digital), con el cual el país busca ponerse a la vanguardia al adoptar una plataforma similar a la encontrada en países como China, quienes ofrecen esta opción de pago sin efectivo.

De manera detallada, CoDi permitirá realizar pagos de manera digital las 24 del día y los 365 días del año desde un celular, el cual se realizará a través del escaneo de códigos QR o a través de la tecnología NFC. Todas las operaciones cuentan con el respaldo de SPEI.

Entre los beneficios de este sistema destacan que es seguro, rápido y eficiente ya que los pagos se hacen en segundos; además se evitan los contracargos, ya que los pagos son aceptados de manera explícita por los compradores; se fomenta la inclusión financiera, ya que pequeños negocios pueden utilizar CoDi sin costo; y, principalmente, se contribuye a la transparencia.

Banxico explica que para hacer uso de CoDi, los vendedores deberán contar un dispositivo con las aplicaciones necesarias para hacer el cobro de manera presencial, o un portal pata generar solicitudes de cobro; además el código QR deberá ser visible en sus productos o dispositivo de cobro.

Por su parte, los usuarios tener instalada la aplicación de su banco, además de una cuenta SPEI, la cual les permitirá realizar las transferencias.

CoDi ha sido adoptada por 33 bancos en todo el país, asegurándose que una gran cantidad de mexicanos tenga acceso a esta nueva forma de realizar pagos sin efectivo.

Banxico señala que las instituciones bancarias que ya han adoptado CoDi se encuentran ABC Capital, ActInver, Afirme, Banco Azteca, Banco Inmobiliario Mexicano, Banco Famsa, Banamex, BanBajío, BanCoppel, Banjército, Banorte/IXE, BanRegio, Bansefi, Bansi, BBase, BBVA, BMonex, CiBanco, Compartamos, ConsuBanco, y Fundación Dondé Banco

De igual forma HSBC, Inbursa, Intercam, Invex, Multiva Banco, Pagatodo, Sabadell, Santander, Scotiabank, VePorMás y Volkswagen.

Cualquier persona física o moral puede usar CoDi®. Por otro lado, algunas instituciones como los participantes del SPEI®, los comercios electrónicos, proveedores de servicios, son parte de este ecosistema que permite extender los beneficios a una mayor número de personas, señala Banxico.

Últimas noticias en WebAdictos