Publicado por el

El club de fútbol holandés PSV busca combatir el COVID-19 instalando iluminación UV-C de Signify

La iluminación UV-C de Signify desinfecta el aire, las superficies y los objetos, inactivando elvirus que causa COVID-19.
El club de fútbol holandés PSV busca combatir el COVID-19 instalando iluminación UV-C de Signify - estadio-philips-800x533

Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, lanzó recientemente una amplia cartera de luminarias y dispositivos de desinfección UV-C para el mercado profesional. Junto con la Universidad de Boston, la compañía validó la efectividad de las fuentes de luz UV-C para inactivar el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Por ello, el club de fútbol holandés PSV ha solicitado a Signify la instalación de 15 luminarias UV-C: tres de ellas, en el vestidor de su propio equipo; y otras tres, en el del equipo visitante en el estadio Philips. Se instalarán cinco, en el vestidor del PSV Campus De Herdgang; y cuatro, en la sección médica de este centro de formación.

“Salvaguardar la salud de los jugadores es muy importante para nosotros y esencial para que los partidos continúen, por eso haremos lo mejor que podamos para proteger tanto a nuestros jugadores como a los visitantes. Estamos convencidos de que la iluminación UV-C de Signify nos permite brindar esa capa adicional de protección”, dijo Frans Janssen, Director Comercial de PSV.

Luminarias e iluminación UV-C de Signify

Los sistemas descomponen el ADN o ARN de microorganismos, incluidos los virus y las bacterias, volviéndolos inofensivos. Las lámparas UV-C de Signify emiten un pico de radiación a 254 nm, que está cerca de la longitud de onda máxima para la inactivación de gérmenes y, por lo tanto, es ideal para desinfectar el aire, las superficies y los objetos.

Estas nuevas luminarias se pueden utilizar con personas presentes. Desinfectan continuamente el aire que fluye por las zonas superiores de los vestidores gracias a la convección natural o circulación del aire. Esto también asegura que el aire desinfectado regrese a la parte inferior de los vestidores y se mezcle con el aire que circula en el espacio. Las luminarias están equipadas con protección y ópticas para evitar la exposición a la radiación UV-C, por lo que los jugadores pueden cambiarse sin ninguna preocupación.

«Estamos experimentando una creciente demanda de métodos de desinfección por parte de un gran número de organizaciones. La iluminación UV-C ayuda a desinfectar el aire, las superficies, los objetos y los espacios de forma rápida, eficiente y eficaz. Estamos muy orgullosos de poder ayudar al PSV, un destacado club de primer nivel en los Países Bajos, con sede en la ciudad natal de nuestra empresa, a proporcionar tranquilidad y protección a sus jugadores», señaló Hellen van der Plas, Líder de mercado de operaciones de Signify en Benelux.

La instalación de la iluminación UV-C tendrá lugar en noviembre y en todo momento deberá ser utilizada por profesionales de acuerdo con los requisitos e instrucciones de seguridad para evitar que personas y animales se expongan a ella, ya que puede dañar la piel y ojos.

Signify ha estado a la vanguardia de esta tecnología durante más de 35 años y tiene un historial probado en el desarrollo de soluciones innovadoras de desinfección UV-C. La iluminación UV-C de Signify se diseña, instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones de seguridad específicas del producto, se fabrica a través procesos industriales controlados y con los más altos estándares de seguridad.

Para más información: https://www.signify.com/

Últimas noticias en WebAdictos