Publicado por el

Clipperz – Administrador de Passwords En Linea

Clipperz es un sitio web que nos permite administrar nuestas contraseñas, libreta de direcciones, PINS, seriales y otros datos confidenciales de una manera sencilla. Las características...

Clipperz - Administrador de Passwords En Linea - clipperz_logoClipperz es un sitio web que nos permite administrar nuestas contraseñas, libreta de direcciones, PINS, seriales y otros datos confidenciales de una manera sencilla.

Las características principales de este servicio son:

  • Login directo en los sitios web que hayamos especificado de manera que no tengamos necesidad de escribir ningun usuario o contraseña.
  • Posibilidad de trabajar offline ya que permite el respaldo de nuestros datos a nuestro disco duro o unidad de usb.
  • Si utilizamos firefox nos proporciona una versión para incluir Clipperz en la barra lateral del navegador.

Otra característica es que para registrarnos no tenemos que proporcionar mas que un nombre de usuario y una contraseña, no hay necesidad de escribir datos personales, ni correos electrónicos.

Clipperz - Administrador de Passwords En Linea - clipperz_screenshot

Este tipo de servicios puede generar algo de desconfianza para muchos ya que en primera instancia estaríamos dejando la administración de datos confidenciales en este sitio. Sin embargo Clipperz encripta la información inclusive antes de enviarla a su sitio. Según Marco Brauli cofundador de Clipperz, el navegador se encarga de encriptar la información antes de enviarse. La llave de encriptación es una frase que nunca se guarda en el servidor por lo que solamente nosotros podríamos acceder a nuestros datos. Clipperz utiliza Ajax para las peticiones y lo exprime al máximo junto con la criptografía basada en el navegador de manera que el sitio no conoce nada de la información de sus usuarios mas que el puro nombre de usuario.

En lo personal tengo ciertas reservas para ese tipo de servicios pero el sitio es bueno sobre todo para los despistados que tienen cuentas en infinidad de sitios con diferentes usuarios y contraseñas, además de que podemos agregar otra información que no queremos olvidar :p.

Enlace: Clipperz

Últimas noticias en WebAdictos