Publicado por el

Cisco compra Meraki por 1,200 millones de dólares

En el anuncio inesperado de la semana, la empresa multinacional de manufactura en telecomunicaciones, Cisco, oficializó la compra por 1,200 millones de dólares de Meraki, la compañía más...

Cisco compra Meraki por 1,200 millones de dólares - Cisco-compra-meraki

En el anuncio inesperado de la semana, la empresa multinacional de manufactura en telecomunicaciones, Cisco, oficializó la compra por 1,200 millones de dólares de Meraki, la compañía más importante y grande en lo que se refiere a cómputo en la nube. Por la cantidad de dinero y lo que esto implica para el mercado de comunicaciones, podremos llamar como compra del año a la adquisición hecha por la empresa con cede en San Francisco, California.

Con la compra de Meraki por parte de Cisco, se tienen grandes expectativas para los clientes, ya que Cisco podrá ofrecer conectividad con la nube sin problema alguno, solucionando una necesidad de las personas, estudiantes y empresas.

Por otra parte, Meraki no es la primera compañía que Cisco adquiere, pero si la que mayor impacto ha tenido, anteriormente a esta estuvieron Lightwire por $250 millones de dólares, esta empresa se encargaba del manejo de centros de bases de datos. Por otra parte, también se adquirieron al NDS Group por la friolera cantidad de $4 mil millones de dólares, los cuales fueron invertidos en la creación de software de video para crear tecnología para los proveedores de cable y televisión por satélite.

Fuente: The Wall Street Journal

Últimas noticias en WebAdictos