Publicado por el

Twitstars de la ciencia: Los científicos más seguidos en Twitter

La revista Science publicó una lista de los 50 científicos con más seguidores en Twitter. En ella se encuentran profesionales de las más diversas ramas.

La revista Science publicó una lista de los 50 científicos con más seguidores en Twitter. En ella se encuentran profesionales de las más diversas ramas, como Tim Berners-Lee, conocido por crear la Web y Phil Plait, astrónomo creador de la página Bad Astronomy.

La lista de científicos en Twitter, es liderada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, el físico Brian Cox y el biólogo Richard Dawkins, que son los únicos en rebasar el millón de seguidores.

 Neil deGrasse Tyson

Twitstars de la ciencia: Los científicos más seguidos en Twitter - NeilTysonOriginsA-Crop-332x450

@neiltyson

El astrofísico encabeza la lista con más de 2.4000.000 seguidores. Protagonista del famoso meme Neil deGrasse Tyson Reaction, el científico ha ganado popularidad por su labor de divulgación pues ha participado en diversos programas educativos.

En 2014 presentó Cosmos: A Spacetime Odyssey. Esta fungió como secuela de la serie documental de 1980, Cosmos: A Personal Voyage, presentada por el legendario Carl Sagan. También realizó una aparición en la serie de comedia The Big Bang Theory, donde el protagonista Sheldon Cooper le reclama por remover a Plutón de su clasificación como planeta.

Actualmente dirige el Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio de Nueva York.

 Brian Cox

Twitstars de la ciencia: Los científicos más seguidos en Twitter - IMG_2411-450x299

@ProfBrianCox

Físico de partículas británico, ocupa el segundo lugar con más de 1.400.000 seguidores. Es conocido por presentar varios programas de divulgación científica en radio y televisión para la BBC.

En los noventa formó parte de la banda de pop-rock Ream como teclista y ha aparecido en la popular serie de ciencia-ficción británica Doctor Who.

Es profesor en la Universidad de Manchester donde pertenece al grupo de Física de Altas Energías, trabaja en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) de Ginebra en el experimento ATLAS en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y es investigador de la Royal Society.


Richard Dawkins

Twitstars de la ciencia: Los científicos más seguidos en Twitter - OzzZhX-_

@RichardDawkins

Biólogo evolucionista británico, ocupa el tercer lugar de la lista con más de un millón de seguidores.

En su libro de 1976, ‘El gen egoísta’ introdujo el término meme para plantear que el mundo es un lugar donde la información puede comportarse como los genes humanos, y así, las ideas se reproducen, mutan y evolucionan.

Es miembro de la Royal Society. Creó la Fundación Richard Dawkins para la Razón y la Ciencia para promover la enseñanza de la evolución.

Últimas noticias en WebAdictos