En la nueva normalidad, la salud es quizá la mayor preocupación de los mexicanos. Cuidarla se convirtió en el principal objetivo y tener acceso a atención rápida y de calidad será una exigencia para muchos.
App chat salud
A propósito del tema, la reconocida revista Fast Company señaló que la pandemia representa un punto de inflexión para la medicina a distancia y vaticinó que para 2025 será de uso común. Por esta razón, la fintech Bnext decidió incorporar un chat de atención médica personalizada a su marketplace de servicios financieros.
“Así como los usuarios prefieren hacer transacciones y pagos digitales en vez de ir al banco, buscan atención médica que no requiera visitar hospitales ni esperar junto a otros pacientes”, explica Cristian Huertas, country manager de Bnext. “Las dudas médicas han aumentado desde el inicio de la pandemia y mucha gente necesita información y atención primaria, algo que ofrece Chat Salud de Bnext de forma inmediata en la palma de la mano”.
Médicos en el smartphone
Chat Salud es un chat directo con médicos, donde todos los usuarios podrán obtener respuesta y atención inmediata, en cualquier horario durante los siete días de la semana. El usuario podrá enviar fotos, exámenes e incluso videos para mejorar la atención. A la vez, se guarda el historial médico de cada usuario para mejorar la atención continuamente. Por tratarse de un proveedor externo, Chat Salud tendrá un costo mensual de $149 pesos, que incluye todos los beneficios de forma ilimitada.
“Queremos darle más opciones a los usuarios, que sientan que a través de nosotros pueden satisfacer sus necesidades”, explica Cristian Huertas. “Muchos de los servicios que incorporamos lo hacemos por sugerencias y peticiones de nuestros usuarios. Chat Salud no es un servicio financiero, pero sin duda será uno de los más importantes para nuestra comunidad”.
Bnext, la app que busca convertirse en la mejor alternativa a la banca tradicional en México, lanzó un marketplace que además del chat médico, incluye la posibilidad de hacer pagos de servicios como luz, agua, gas e internet; hacer recargas de tiempo aire; solicitar préstamos; y contratar fondos de inversión, entre otros que se irán incorporando en los siguientes meses.
La app ofrece esos servicios a través de terceros y el objetivo es incorporar cada vez nuevas fintech proveedoras para mejorar la oferta a los usuarios. Eso garantizará que tendrán acceso gratuito a las mejores fintech de la actualidad y no estarán limitados a los productos que suele ofrecer la banca tradicional.
Para acceder a estos servicios, solo hay que crear la cuenta Bnext sin cargos y buscar la sección de marketplace dentro de la app. La cuenta se puede abrir en cuatro minutos y la tarjeta de débito llegará a cualquier lugar en menos de una semana, a la vez que permite hacer pagos en línea o contactless en tiendas.