Publicado por el

CEO de Spotify afirmó que el retiro de la música de Taylor Swift les benefició

El CEO de Spotify: Daniel Ek afirmó en entrevista que el retiro del material discográfico de Taylor Swift les benefició

CEO de Spotify afirmó que el retiro de la música de Taylor Swift les benefició - taylor-swift-spotify

El CEO de Spotify, Daniel Ek, habló en una entrevista con Billboard sobre la situación de su popular servicio en Streaming. Uno de los grandes temas que abordó fue sobre la tan sonada ruptura que se dio entre la cantante Taylor Swift y Spotify al retirar todo su material discográfico del sitio tras quejarse de no recibir el pago correcto por la reproducción de sus canciones.

Sin embargo fuera de perjudicar, Daniel Ek piensa que ayudó, esto debido a que muchas personas se enteraron que podrían escuchar música sin necesidad de descargarla en Spotify. Dándole promoción a su servicio gracias a que la noticia se hizo pública.

La disputa se extendió de forma pública entre Daniel Ek y Scott Borchetta CEO de Big Machine, la disquera de la cantante estadounidense, cuando se le cuestionó sobre cuanto se le pagó a Taylor Swift por cada stream de su música dentro de los Estados Unidos el año pasado. Ek afirmó que la cantante pudo llegar a ganar hasta 6 millones de dólares al terminar el 2014, mientras Borchetta calculaba sería menos de 500 mil dólares.

Spotify ha crecido mucho este 2014, logrando expandirse a 30 países más y con un crecimiento que se ve a la alza. Aunque han invertido mucho en su servicio, todavía no logran los resultados financieros esperados.

Tal y como indicó el CEO de Spotify:

“El crecimiento en suscriptores es fantástico, pero soy un hombre impaciente, así que aunque ya añadimos casi 30 países, queremos movernos más rápido y hacer que la industria crezca de nuevo”.

Spotify ofrece dos modalidades: gratuita y mediante suscripción mensual. La gratuita se sostiene mediante publicidad cada determinado tiempo, además de que tiene ciertas limitaciones contra la versión Premium, el modelo de suscripción mensual o premium permite escuchar música sin necesidad de estar conectado a Internet y constantemente está ofreciendo descuentos para los usuarios.

Vía cnn expansion

Últimas noticias en WebAdictos