Publicado por el

Nuevo CEO para la Liga de Fútbol Profesional de Francia

La Junta Directiva de la Liga de Fútbol Profesional de Francia decidió, reemplazar a Didier QUILLOT con Arnaud ROUGER como CEO a partir de este momento.
Nuevo CEO para la Liga de Fútbol Profesional de Francia - ceo-liga-de-futbol-profesional-de-francia

La LFP desea agradecer a Didier QUILLOT por su excelente trayectoria, marcada por el progreso de los derechos audiovisuales locales, el desarrollo internacional, la búsqueda de nuevos inversionistas y la reinvención de las plataformas digitales de la liga.

NuevoCEO Liga de Fútbol Profesional de Francia

Arnaud ROUGER, que cuenta con un doctorado en economía y maestría en leyes de deportes y economía por el Centro de Leyes del Deporte y Economía en la Universidad de Limoges, tiene una amplia experiencia al servicio del fútbol profesional en Francia.

De 2003 a septiembre de 2020, Arnaud ROUGER ostentó el cargo de Director de Competencias de la LFP.

En este rol, Arnaud ROUGER administró la división de la LFP a cargo de asegurar el correcto desarrollo de las competencias organizadas por la LFP. Contribuyendo a la programación y al seguimiento disciplinario de los partidos, el Departamento de Competencias también se encarga de la aprobación de más de 7,000 documentos contractuales por temporada, desde las condiciones de recepción hasta la seguridad de los espectadores y la entrega de licencias a los clubes.

Arnaud ROUGER, CEO de la LFP
«Quiero agradecer a Vincent Labrune y al Consejo de Administración de la LFP la confianza que han depositado en mí. Organizar, regular y desarrollar el fútbol profesional francés son las misiones de la LFP, que debe contribuir al crecimiento de sus competiciones y acompañar a los clubes en su crecimiento en local e internacional. Con el fin de implementar la hoja de ruta que será comunicada en breve por el presidente, y para enfrentar nuestros numerosos desafíos venideros, he elegido nombrar a Mathieu FICOT para el cargo de COO de LFP».

Vincent LABRUNE, presidente de la LFP
«Estoy muy contento de nombrar a Arnaud Rouger como CEO. Al frente del Departamento de Competiciones, Arnaud ROUGER es aclamado por unanimidad entre los clubes profesionales, que conocen su profesionalismo y rigor. También conozco la disposición de Arnaud ROUGER por trabajar en sentido del interés general, un elemento importante que será uno de los valores centrales de mi mandato. En un momento en el que tenemos que afrontar una crisis sanitaria sin precedentes y encontrar soluciones para relanzar el sector del fútbol profesional duramente afectado, su experiencia será muy valiosa para guiarnos a través de los muchos desafíos que tenemos por delante, mientras trabajamos hacia la transformación del fútbol profesional francés».

Sigue las cuentas de la Liga 1 francesa para obtener sus últimas noticias en español:

Últimas noticias en WebAdictos