Publicado por el

Transforman planta de manufactura en centro de desarrollo de software en GDL

Lo que antes fue una de las plantas de manufactura más importantes del país se transforma en un centro desarrollo de software, startups y tecnología.

Transforman planta de manufactura en centro de desarrollo de software en GDL - inauguracion-oficinas-wizeline-2

En uno de los complejos más emblemáticos en Guadalajara, Jalisco: la fábrica de Kodak, diferentes líderes de la comunidad tecnológica se reunieron con motivo a la fiesta de inauguración de las oficinas de Wizeline y WizeServices: empresas de productos inteligentes y servicios de software.

Bismarck Lepe, CEO de Wizeline, declara que más allá de ser parte del crecimiento de ambas compañías líderes en la industria, es el comienzo de la transformación tecnológica de Guadalajara y que será a través del fomento al desarrollo, emprendimiento y atracción de talento cómo “la ciudad podría ser la cuna del próximo Facebook, Twitter, Uber”.

“En menos de diez años queremos que empresas en Guadalajara tengan una plusvalía mayor a mil millones de dólares y me encantaría que entre los asistentes de esta ceremonia, tengamos a sus próximos fundadores”, declaró Lepe.

Asimismo, además de anunciar parte de los planes que Wize Services y Wizeline tienen para impulsar el talento a través de Startup GDL, adelantó la creación de un fondo de 5 millones de dólares enfocado a invertir en proyectos de innovación dentro de dichas compañías, nombrado Wize Fund.

Por su parte, Vidal González, jefe de ingeniería de Wize Services, declaró sobre la inauguración:

“Ahora ya con dos empresas en un mismo techo, no podíamos estar en mejor posición para seguir reafirmando nuestro orgullo por seguir construyendo software en Guadalajara y esto…sólo es el comienzo”.

Entre los asistentes a la fiesta de inauguración destacaron Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan; Jaime Reyes, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco; Arturo Díaz Lombrado, coordinador de Enlaces del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Erik Peterson, CEO de Oracle México, Ignacio Aranguren, presidente del Grupo Arancia, entre otros líderes de la industria y la comunidad tecnológica en la ciudad.

Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, expuso: “El gobierno de Jalisco está innovando y trabajando de la mano con las demás autoridades para dar una visión distinta y pensar en grande”. Mientras que, Jaime Reyes, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, concluyó:“El emprendimiento y la innovación son el resultado constante de estar evolucionando. No debemos tenerle miedo al cambio. Si uno no se equivoca no está innovando lo suficiente”.

Testigos y actores de transformación tecnológica

La misión central de ambas empresas es impulsar la industria tecnológica en la ciudad a través de educación, empleo e inversión. Para 2020, buscan lograr que 20 mil personas trabajen en startups y empresas con base tecnológica en Guadalajara, incrementando la competitividad y desarrollo económico de la población, atrayendo talento internacional y revirtiendo la fuga del talento nacional.

Durante el año 2015, Wizeline y Wize Services crecieron más del 100%, atrayendo el mejor talento de todo el país y de algunas partes del mundo como China, Alemania y Estados Unidos, y buscan crecer a doscientos colaboradores para finales de este año.

Las nuevas instalaciones ocupan un espacio de 1,400 metros cuadrados y sus oficinas tienen una capacidad para más de 150 empleados. Está previsto construir un segundo piso en una siguiente etapa de crecimiento.

Como parte de su plan de crecimiento y por su interés en apoyar a la comunidad, han llevado a cabo distintas iniciativas para explotar y crecer el talento local, tales como: Code GDL, en la que se imparten clases gratuitas de programación a estudiantes de preparatoria, Startup GDL, “startup lessons” para inspirar a sus colaboradores a emprender en el futuro y Meetups o reuniones en las que se crean alianzas entre compañías, organizaciones y comunidades del ecosistema tecnológico de la ciudad.

Últimas noticias en WebAdictos