Publicado por el

Se lanza el Centro de Colaboración de Vacunas, plataforma tecnológica para coordinar su producción, distribución y monitoreo

El Centro de Colaboración de Vacunas provee tecnología que se requieren para dar soporte a los programas de vacunación a gran escala.
Se lanza el Centro de Colaboración de Vacunas, plataforma tecnológica para coordinar su producción, distribución y monitoreo - centro-de-colaboracion-de-vacunas-800x533

SAP ha anunciado el lanzamiento de su Centro de Colaboración de Vacunas (Vaccine Collaboration Hub, VCH, por sus siglas en inglés), una plataforma tecnológica que permite la colaboración entre organizaciones para gestionar de manera más eficiente la cadena de suministro de vacunas, desde su producción hasta la distribución, de modo que se apoye la coordinación entre gobierno y empresas para implementar con éxito los programas de vacunación masiva.

Centro de Colaboración de Vacunas

El software de SAP, basado en tecnología blockchain y soluciones en la nube, abarca el proceso de inicio a fin (end-to-end), desde la manufactura hasta la administración, el monitoreo de las entregas y el seguimiento post-vacunación. De este modo, tanto fabricantes como proveedores de servicios logísticos, mayoristas y distribuidores, pueden ejecutar sus procesos críticos a través de esta herramienta.

Se lanza el Centro de Colaboración de Vacunas, plataforma tecnológica para coordinar su producción, distribución y monitoreo - centro-de-colaboracion-de-vacunas_1

“COVID-19 ha ejercido enorme presión sobre la industria de las ciencias de la vida, donde se ha identificado una gran brecha en la estrategia de la cadena de suministro”, comentó Michael Townsend, analista de la industria en IDC. El Centro de Colaboración de Vacunas es “un sitio de una parada (one-stop place) para que la industria administre sus procedimientos de vacunación y acceda a una base de proveedores, incluso de varios sectores, para solventar esa problemática y garantizar que los pacientes tengan las medicinas y dispositivos necesarios para salvar su vida”, agregó.

El Centro de Colaboración de Vacunas provee las capacidades críticas de redes de trabajo y tecnología que se requieren para dar soporte a los programas de vacunación a gran escala y de distribución de medicamentos, al mismo tiempo que se crea una columna vertebral para mitigar de mejor manera futuras emergencias.

Para más información, visite www.sap.com.

Últimas noticias en WebAdictos