Publicado por el

CDMX, la ciudad del mundo en donde más se utiliza Uber

50,000 choferes en la capital, la CDMX es la ciudad donde más es usado el servicio.
CDMX, la ciudad del mundo en donde más se utiliza Uber - gettyimages-451549230-800x532Imagen: Internet.

A pesar de la no tan estable situación legal de Uber en varios estados de la república, la compañía puede ahora presumir su exitosa aceptación con los mexicanos. Según un reciente reporte de Bloomberg la Ciudad de México es la ciudad que más ha utilizado Uber en todo el mundo.

Hace apenas algunos meses Uber anunció que México era el tercer mercado más grande para la empresa de transporte privado, solo detrás de potencias como Estados Unidos y China.

Ahora, los lugares han cambiado totalmente y es Brasil el tercer mercado más importante para la compañía, Sao Paulo el segundo, y de manera sorprendente la Ciudad de México ha ascendido como la ciudad que más ocupa el servicio de transporte privado, con más de 50,000 choferes en la capital.

Actualmente Uber opera en 65 ciudades lationamericanas, con un gran total de 45 millones de viajes logrados en agosto pasado, y antes de finalizar 2017 espera doblar esta cifra, según comentó Andrew MacDonald, ejecutivo encargado de supervisar las operaciones de Uber en América Latina y Asia.

Por otro lado, y a pesar de su éxito con los usuarios mexicanos, Uber aún no ha logrado resolver los múltiples problemas que enfrenta con las asociaciones locales de las ciudades en donde opera. Apenas el pasado miércoles se llevó a cabo una manifestación en la capital del país por parte de taxistas en contra del servicio.

Fuente: Bloomberg/Xataka.

Últimas noticias en WebAdictos