Casio desarrolla su concepto de proyector personal de tiro ultra-corto

Casio desarrolla su concepto de proyector personal de tiro ultra-corto

Casio desarrolla su concepto de proyector personal de tiro ultra-corto - casio-proyector-personal-1-800x445

Casio informa que su División de Proyectores se encuentra desarrollando nuevas tecnologías y productos que deberán sumarse a la oferta de equipos LampFree en los próximos meses. Destacan los avances de un proyector personal de tiro ultra-corto y la tecnología ScreenFree, cuyos progresos se están presentando al público especializado en las ferias tecnológicas de principios de año.

Proyector personal de tiro ultra-corto

Una de las nuevas tendencias en proyectores son los equipos personales de tiro ultra-corto con funciones de pantalla táctil interactiva. Casio es una de las empresas que trabaja en el impulso de esta categoría y para ello aprovecha su experiencia en el uso de la fuente lumínica láser-LED que permite fabricar proyectores más ligeros, compactos, de bajo consumo de energía y que no se calientan mientras están en operación.

Casio desarrolla su concepto de proyector personal de tiro ultra-corto - casio-proyector-personal-2-800x630

En el próximo ISE 2017 (Amsterdam, 7-10 de febrero), tal como lo hizo en el reciente CES 2017, Casio exhibirá el prototipo de su proyector personal, un modelo compacto de dimensiones similares a una libreta tamaño carta, capaz de desplegar imágenes de hasta 60 pulgadas y con un sistema de proyección que, gracias a una cámara integrada, permite la interacción táctil con los contenidos en pantalla.

Este versátil proyector puede detenerse de forma vertical para proyectar sobre superficies planas como una mesa y convertirla en una pantalla táctil e interactiva, o bien, colocarse horizontalmente sobre una cómoda, muy cerca de una pared, para desplegar una amplia imagen sobre el muro.

Casio espera que este modelo sea utilizado en el hogar como fuente de entretenimiento familiar para disfrutar videos personales o juegos interactivos, además de servir como una útil herramienta para el despliegue atractivo de contenidos didácticos para niños y jóvenes. También podrá usarse en escuelas o empresas al aprovechar su portabilidad para realizar presentaciones en cualquier lugar.

Tecnología ScreenFree

Por su parte, la tecnología ScreenFree permitirá proyectar imágenes sobre cualquier superficie sin necesidad de contar con una pantalla.

Casio desarrolla su concepto de proyector personal de tiro ultra-corto - casio-proyector-personal-6-800x600

Por ejemplo, al desplegar imágenes sobre una cortina con pliegues y un patrón floreado, la tecnología ScreenFree escaneará la superficie de la misma para detectar las formas, texturas, colores y patrones que deberán compensarse para presentar una pantalla lisa sin distorsión y con la correcta reproducción de color.

Casio busca incorporar esta tecnología en todo tipo de proyectores, tanto para uso residencial o corporativo, hasta para aplicaciones de señalización digital en las que cualquier superficie de una tienda se convierta en una pantalla para difundir contenido publicitario y de promociones.

Por ahora, tanto el concepto del proyector personal de tiro ultra-corto, como la tecnología ScreenFree, se encuentran en su fase final de desarrollo, por lo que Casio informará sobre los próximos avances y su futura disponibilidad comercial.

Casio Concepto Tecnología ScanFree

YouTube video

Casio Proyector Personal de Tiro Ultra Corto

YouTube video