Publicado por el

Casio lanza en México su nueva línea de proyectores LampFree

Proyectores Casio LampFree utilizan fuente lumínica Laser-LED que optimiza el desempeño, ahorra energía y ofrece vida de extra-larga duración.

Casio lanza en México su nueva línea de proyectores LampFree - casio-proyector-lampfree-serie-core

Casio México, la subsidiaria local de la compañía japonesa Casio Computer Co., Ltd., informa sobre el lanzamiento en nuestro país de siete nuevos proyectores DLP de la familia LampFree que se distinguen por sus características de ahorro de energía, veloz desempeño, atractivo costo total de propiedad y por su innovadora fuente lumínica láser y LED, que brinda una vida útil de extra-larga duración y opera con un bajo consumo de energía.

Fabricados totalmente en Japón, los siete proyectores presentan un diseño compacto y lentes con zoom óptico de 1.5x, características que facilitan su montaje y ubicación multidireccional en diferentes espacios. Tres modelos se integran para fortalecer la oferta de la asequible Serie Core (XJ-V100W, XJ-V110W y XJ-V10X), mientras que los cuatro restantes forman parte de la nueva Serie Advanced (XJ-F210WN, XJ-F100W, XJ-F20XN y XJ-F10X) cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de usuarios y aplicaciones más demandantes.

Casio lanza en México su nueva línea de proyectores LampFree - casio-proyectores-lampfree-01

Casio posee cerca del 80% del mercado global para proyectores SSI (fuente lumínica SSI, Iluminación de Estado Sólido, por sus siglas en inglés) de 2,500 lúmenes o más, lo que representa una posición de dominio que le permite desarrollar y fortalecer su amplia línea de proyectores LampFree.

Alto desempeño y grandes ahorros   

Los nuevos modelos integran las ventajas del concepto LampFree con su innovadora fuente lumínica SSI, que emplea una eficiente combinación de tecnologías de iluminación láser y LED, para brindar una vida útil de extra-larga duración de al menos 20 mil horas y bajo consumo de energía.

Esta tecnología de fuente lumínica hibrida resulta muy amigable con el medio ambiente pues es libre de mercurio, una gran diferencia frente a los proyectores convencionales que utilizan lámpara como fuente de iluminación.

Los proyectores Casio cuentan con características de alto desempeño en brillo y reproducción de color, por su diseño y componentes requieren un mantenimiento mínimo y la suma de sus particularidades resulta en un atractivo costo total de propiedad.

Casio lanza en México su nueva línea de proyectores LampFree - casio-serie-advanced-05Casio Serie Advanced

Garantía Made in Japan

Al igual que todos los proyectores LampFree, estos siete nuevos modelos son fabricados en la planta de Casio ubicada en la ciudad japonesa de Yamagata. El cuidado y calidad con los que se producen permiten que la compañía ofrezca tres años de garantía en partes y mano de obra, y tres años o 10 mil horas de uso para la garantía de la fuente de iluminación, lo que ocurra primero.

Diseño resistente al polvo

Estos equipos presentan un innovador diseño que ofrece gran resistencia al polvo, enemigo principal del desempeño de un proyector, pues reduce el nivel de brillo. Casio ha desarrollado una estructura interna que divide a los principales componentes en tres bloques (óptico, lumínico, energía), con el fin de aislar al bloque óptico del contacto y acumulación de polvo. Este diseño asegura un óptimo desempeño y operación constante durante mucho tiempo.

Casio lanza en México su nueva línea de proyectores LampFree - casio-proyectores-lampfree-educacion

Encendido instantáneo, proyección inmediata

Los nuevos proyectores alcanzan su máximo nivel de luminosidad apenas cinco segundos después de haber encendido, lo que hará olvidar los viejos tiempos en que se debía esperar a que las lámparas de mercurio calentaran lo suficiente para poder iniciar una presentación.

Para apagarlos basta con un simple toque al botón ON/OFF, y si se requiere encender de nuevo no hay necesidad de esperar por un periodo de enfriamiento, tan solo hay que tocar de nuevo el botón para iniciar una nueva proyección.

Brillantez a la medida

Con la función Instant Light Control es muy sencillo ajustar el brillo de la proyección mediante el panel de control o desde el propio control remoto. Además, en los modelos de la Serie Advanced esta misma función capta el nivel de luminosidad de la habitación y ajusta automáticamente el brillo de la proyección para obtener el mejor despliegue de imagen en pantalla.

Resolución, brillo y conectividad

Cuatro de los nuevos proyectores están disponibles en resolución WXGA y tres más en XGA, con niveles de brillantez que van desde los 3,000 a los 3,500 lúmenes y contraste de 2,000 a 1 en los siete modelos.

Los tres modelos de la Serie Core ofrecen conectividad RGB, HDMI (x1), USB Micro, audio IN/OUT y RS-232C para control.

Por su parte, los cuatro de la Serie Advanced integran terminales RGB, HDMI (x2), USB Micro, USB Tipo A y B, S-Video, RCA para audio y video, audio IN/OUT, entrada de micrófono y RS-232C para control. Dos de ellos ofrecen conectividad alámbrica a una red LAN y también cuentan con opción LAN inalámbrica.

Además, al utilizar las terminales USB-A y HDMI, en combinación con los protocolos Intel Wireless Display o Miracast, es posible conectarse a otros dispositivos para suministrarles energía y recibir contenidos.

Disponibilidad

Los nuevos proyectores Casio LampFree de las Series Core y Advanced estarán disponibles a partir de mayo a través de la Red de Distribuidores e Integradores Autorizados de Casio México.

  • Distribuidores Mayoristas: CVA (Comercializadora de Valor Agregado) y CT Internacional del Noroeste.
  • Integradores: Nolasco Audio & Video (N.L.), Bluebytes Tecnología Confiable (Yuc.), Audiovisuales de León (Gto.), Corporación Multimedia y Audiovisual (Cd. México), JSP Soluciones (N.L.) e Inovat Technology (Cd. México).

Características principales 

Series Resolución Modelo Brillo Wireless LAN Zoom Óptico HDMI USB Power Supply
Core WXGA XJ-V100W 3,000
Lúmenes
No 1.5X 1 Terminal No
Core WXGA XJ-V110W 3,500
Lúmenes
No 1.5X 1 Terminal No
Core XGA XJ-V10X 3,300
Lúmenes
No 1.5X 1 Terminal No
Advanced WXGA XJ-F210WN 3,500
Lúmenes
Opcional 1.5X 2 Terminales Si
Advanced WXGA XJ-F100W 3,500
Lúmenes
No 1.5X 2 Terminales Si
Advanced XGA XJ-F20XN 3,300
Lúmenes
Opcional 1.5X 2 Terminales Si
Advanced XGA XJ-F10X 3,300 Lúmenes No 1.5X 2 Terminales Si

Para mayor información de proyectores Casio, visite http://mx.casiolampfree.com/

Últimas noticias en WebAdictos