Publicado por el

5 de cada 10 mexicanos usaría Internet para buscar casas en renta para las vacaciones

De acuerdo a una encuesta realizada por Oh! Panel y MercadoLibre en octubre de este año, 5 de cada 10 mexicanos utilizará Internet para buscar inmuebles en renta y pasar...

5 de cada 10 mexicanos usaría Internet para buscar casas en renta para las vacaciones - rentar-casa-navidad-600x450

De acuerdo a una encuesta realizada por Oh! Panel y MercadoLibre en octubre de este año, 5 de cada 10 mexicanos utilizará Internet para buscar inmuebles en renta y pasar las vacaciones decembrinas.

Por este motivo, MercadoLibre.com, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina,
emite algunas de las recomendaciones que deben considerarse al momento de rentar una casa o departamento por Internet para las próximas vacaciones.

1) Es seguro

Los clasificados en Internet funcionan de manera similar a los de los diarios impresos. En ambos casos, los arrendadores publican sus datos de contacto (teléfono e email), luego acuerdan un encuentro con los posibles inquilinos y establecen condiciones de renta. En Internet, la diferencia es que los arrendadores pueden publicar fotos y hasta videos para que los interesados puedan conocer el estado de la casa antes de concretar una cita para verla personalmente. En este sentido, la seguridad depende de las precauciones que tomen ambas personas y por ello, hacer uso del sentido común es lo más importante.

2) Antes de pagar la renta o depositar un adelanto, conoce la casa o departamento

Para rentar una casa es importante que conozcas el inmueble personalmente, sin que realices algún depósito o pagues por adelantado, pues sólo conociendo la casa estarás seguro de que cumple con tus necesidades. Internet ofrece un medio más eficiente para ahorrar tiempo a la hora de encontrar una casa o un departamento, sin embargo el acuerdo entre ambas partes no difiere al de otros avisos clasificados.

3) Pregunta todas las dudas que tengas

Antes de llegar a una negociación con el arrendatario, pregunta todas las dudas que tienes con respecto a la casa y sus servicios (agua, gas, etc) e incluso pide que te envíen más fotos o videos y documentos que consideres necesarios para conocer su estado, adicionalmente a la visita que hagas para revisar que la casa o el departamento tiene lo que el arrendatario te está ofreciendo.

4) Solicita un contrato de arrendamiento y anexa la credencial de elector de ambas personas

Siempre es mejor firmar un contrato de arrendamiento que explique el compromiso que adquiere el arrendador y el arrendatario, así como el precio y condiciones de la casa o departamento. Adicionalmente, una copia de la credencial de elector de ambas partes te dará mayor seguridad para concretar el acuerdo.

5) Utiliza medios de pago seguros y evita los anónimos (como Wester Union)

Asegúrate de realizar el depósito de la renta a una cuenta que coincida con los datos del arrendatario y que fueron expuestos en el contrato, éstos deberán ser los mismos a los de la credencial de elector que te enviaron.

“De acuerdo con la AMIPCI, el sector que registra mayor número de ventas en Internet es turismo, debido a que los usuarios encuentran grandes beneficios al planear sus vacaciones en línea” comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre. “Rentar una casa a través de Internet, es mucho más fácil de lo que parece, gracias a que puedes filtrar tu búsqueda por precio y por ubicación; sólo debes tener sentido común al momento de llegar a un acuerdo con la persona que está rentando el inmueble.  Recuerda, cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, quizás no lo sea” finalizó el directivo.

Últimas noticias en WebAdictos